Últimas noticias

Entrevista a Sam Heughan y Caitriona Balfe sobre el final de la temporada 3

¡Se acabó! Que empiecen las lágrimas. Mientras se rueda la cuarta temporada, y mientras esperamos una fecha de estreno, volvemos de nuevo de pleno a la sequía Outlander, también conocida por las fans como Droughtlander.

El episodio 3x13 de Outlander marcó el final de la temporada de Starz, y ¡fue un episodio bien mojado y salvaje! La revista EW habló con Sam Heughan (Jamie) y Caitriona Bale (Claire) acerca de la grabación del final de la temporada, y cómo lograron hacer las escenas bajo el agua sin ahogarse.


Caitriona Balfe y Sam Heughan en la escena bajo el agua del capítulo final de la tercera temporada de Outlander.

EW: Comencemos con esas escenas submarinas. ¿Cómo grabasteis eso? ¿Tuvisteis que contener la respiración mucho tiempo?

CAITRIONA BALFE: Teníamos un tanque de agua realmente genial en la parte posterior de los estudios de Cape Town en Sudáfrica. Sam y yo habíamos hecho algo de entrenamiento submarino y buceo para poder permanecer bajo el agua, pero además nos proporcionaban oxígeno cada 30-40 segundos.

SAM HEUGHAN: Cait era muy buena en esto. Como una sirena. Ya había hecho buceo antes, pero yo no.

BALFE: Fue divertido. Cosas como esa siempre son emocionantes, y aprendes algo nuevo... Fue genial hasta que Sam me golpeó la cara con un gran trozo de madera.

Espera, ¿fue ahí donde te hizo el corte en la nariz? ¿Cuando estabas bajo el agua?

BALFE: No, fue cuando me cogió y me llevó al pedazo de madera en el que flotamos.

HEUGHAN: Es muy difícil nadar con ropa, especialmente cuando estás arrastrando a alguien cubierto con vestidos y que no está nadando.

BALFE: También tenía pesas alrededor de mi falda.

HEUGHAN: Fue bastante difícil.

¿Cuánto tiempo pasasteis en el tanque?

BALFE: Todo un día.

HEUGHAN: Fue nuestro último día en Sudáfrica, y una forma realmente increíble de terminar. Estaba helando por la mañana, pero luego salió el sol.

BALFE: Teníamos una bonita piscina climatizada para niños en uno de los lados. Así que cuando salíamos entre tomas y cosas así, nos metíamos en la piscina infantil y allí nos ponían patos de goma y cervezas.

HEUGHAN: Sí, de hecho todavía tengo uno de esos patos.

¿Cómo se grabaron las escenas en la cubierta durante la tormenta?

BALFE: Tenían cañones de agua, creo que cada uno de ellos contenía un par de galones (1 galón son casi 4 litros).

HEUGHAN: Además, había un cañón lateral. Fue como si una tonelada de agua cayera sobre nosotros. Y había dos máquinas de viento con motores V-8.

BALFE: Fue bastante intenso. Tardamos unos tres días en rodarlo. ¡Y con tanta agua!. Cuando estábamos realmente en la escena, ninguno podía escuchar nada. Se suponía que debíamos gritarnos unos a otros y decir frases...

HEUGHAN: No pudimos ver ni oír nada.

BALFE: Y apenas puedes respirar. Pero fue una escena realmente genial y extravagante. Muy ambiciosa. Creo que todos estábamos muy emocionados de poder hacer algo que era tan a otro nivel, tan a gran escala.

Caitriona Balfe y Sam Heughan durante el rodaje de la tormenta en alta mar. 

HEUGHAN: Y luego actuamos un poco a lo Star Trek también.

¿Qué quieres decir con eso?

BALFE: Que cuando el meneo no funciona, te tienes que menear tú mismo.

Cuando estabais flotando en el ojo del huracán, ¿tratasteis de canalizar a Rose y Jack en el Titanic?
BALFE: No. Creo que no es más que un de esas coincidencias de "dos personas flotando en el agua", nada más.

HEUGHAN: Pero igualmente, sí discutimos sobre eso y cómo Jack podría haberse subido a esa [pieza de madera]. Podría haberse subido.

BALFE: ¿Estáis de acuerdo con la conspiración de Jack-Rose?

HEUGHAN: Lo siento, pero Rose podría haberle hecho sitio.

Estoy de acuerdo. Caitriona, estabas de vuelta en el traje azul (bat traje) en el último episodio. ¿Esta será la última vez que te veamos llevándolo?

BALFE: Creo que el naufragio fue su punto y final.

Sam, cuando John Gray te sacó del aprieto, había una parte de mí que esperaba que le estrecharas la mano o que incluso lo abrazaras, porque te había salvado una vez más. Pero te fuiste corriendo. ¿Por qué?

HEUGHAN: Ellos tienen una gran relación, con asuntos pendientes, pero en ese momento Jamie lo que quiere es buscar a Claire. Es su prioridad.

Ahora que Geillis ha muerto, repasemos el recuento de cadáveres que Claire acumula desde el piloto.

BALFE: ¡La puedes llamar Claire Myra Hindley! [Myra Hindley e Ian Brady perpetraron unos infames asesinatos en los años 60]. Hmm, ¿cuántos? Hubo dos en la temporada 1. Uno en la temporada 2 ...

HEUGHAN: ¿Quién?

BALFE: El Conde.

HEUGHAN: También Dougal.

BALFE: ¡Ah, sí! ¡Dos en la temporada 2 y dos en la temporada 3!

HEUGHAN: Y Diana Gabaldon dice que no es una asesina.

BALFE: Así que creo que estamos en seis. Pero realmente no lo sabemos. Pudo haber algunas personas que se la jugaran en el hospital... Algunas personas en la puerta de la escuela que no le gustasen, que podrían haberla juzgado... Podríamos hacer toda una serie aparte sobre esto.

Sam, ese tipo en la cueva parecía ser del doble de tu tamaño.

HEUGHAN: Oh, lo era. Cortaron mucho de la pelea, en realidad. Es un actor maravilloso y absolutamente enorme. Esa era la idea. Él representaba un gran poder, una gran fuerza, contra Jamie. Fue una pelea muy difícil de grabar, en realidad. Gary Steele hizo esa cueva falsa, la construyeron en el estudio. Era muy real, y el suelo muy desigual e irregular. Fue bastante doloroso ser arrojado por los todos lados, pero a pesar de todo era un decorado increíble.

Geilis aparece de nuevo en la tercera temporada de Outlander, para sorpresa de Claire.

Caitriona, tenías que acercarte mucho al cuello de Lotte Verbeek para que pareciera que se lo cortabas, ¿verdad? ¿Tuviste que hacer muchas tomas?

BALFE: Puede que no sea conocida como la persona menos torpe del equipo, pero definitivamente nos aseguramos de tomar muchas precauciones. Fue realmente maravilloso tener a Lotte de vuelta en la serie. Disfruté trabajando con ella, y además le da un toque tan genial a Geillis. Fue muy divertido. Una de mis frases favoritas es cuando están en el jardín y Geillis dice: "De todos los cafés y locales en el mundo..." (YO: que es una frase la película Casablanca).

¿En qué playa estabas al final? ¿En Sudáfrica?

BALFE: Sí. Eso fue en junio pasado. Era parte de una reserva natural protegida. Está a unos 45 minutos de Ciudad del Cabo. Era espectacular.

Entonces, ¿cuál fue la escena final que grabásteos para la temporada 3?

BALFE: La del tanque, todo lo que pasa bajo el agua.

¿Hubo una fiesta de despedida esa noche o cada uno tomó su camino?

HEUGHAN: Creo que se puede ver en el Instagram de Caitriona. Estábamos en la piscina infantil con cervezas sudafricanas y patos de goma. Eso fue todo.

BALFE: Tomamos algunas cervezas, y hubo una fiesta de despedida, pero ninguno de nosotros duró mucho porque estábamos exhaustos. La parte sudafricana del equipo nos ganó, se quedaron más tiempo y se divirtieron mucho.



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)