Últimas noticias

Un personaje del pasado de Outlander hace un sangriento retorno

Es normal que pensaras que la imagen de una mujer desnuda saliendo de una bañera llena de sangre un lunes por la noche, en televisión, fuera una escena sacada de una serie tipo "American Horror Story", o una repetición de "True Blood" de HBO.


Lotte Verbeek se da un baño de sangre en su regreso a Outlander.

En realidad se trataba de Geillis Duncan (Lotte Verbeek), una fanática política y asesina que viajó en el tiempo, y que hizo un sorprendente (y sangriento) regreso a "Outlander", la serie de Starz de viajes en el tiempo, ahora en su tercera temporada y conocida por ser lento y tranquila, aunque también bastante calentita a veces. Pero cuando Geillis reapareció en el episodio 3x12, el tono de "Outlander" viró hacia el voltaje alto.

"Me encantó hacerlo", dice Verbeek, de 35 años. "Conlleva mucho, lo bañarse en sangre: asegurarse de que no flotas,  permanecer bajo la superficie y aclararte después de cada toma".

"Outlander" gira en torno a las aventuras de Claire (Caitriona Balfe), una enfermera de los años 1900, y Jamie (Sam Heughan), un escocés de las tierras altas del siglo XVIII. En la temporada 1, cuando Claire viaja por accidente hasta el siglo XVIII en Escocia, la misteriosa Geillis fue inicialmente su amiga. Eventualmente, sin embargo, se reveló que ella también era una viajera en el tiempo, con cierta inclinación a matar a sus maridos y un gran celo por ver a un escocés ocupando el trono británico, sin importar quién se interponga en su camino. El final de la temporada 3 reintrodujo al personaje después de un salto de 20 años, y ahora vuelve bañada en sangre.

"La idea era salir [de la bañera] en plan tigresa, pero en realidad, lo que estaba intentando conseguir era no caerme de boca", dice Verbeek. "Estaba realmente resbaloso. Tardamos un día completo solo en rodar esa escena. Pero estoy contenta de haberlo hecho, porque suponía un momento épico de su regreso”.

"Sí había escuchado rumores de que se había vuelto loca, así que tenía curiosidad", dice Verbeek sobre el regreso de Geillis, refiriéndose a la popular saga de libros en la que se basa la serie. Sin embargo, su vuelta a la temporada 3 es un momento exclusivo de la serie. "Realmente aprecio que Starz y la serie estén añadiendo cosas que no estaban en los libros, como el tomar la decisión de hacer una escena que no existía", añade. "A medida que la escena y la idea del baño de sangre se hacían más perversas, más emocionada estaba de poder hacerla. Hubo un ambiente divertido en el set [ese día], porque todos sabíamos que estábamos haciendo algo escandaloso ".

Verbeek dice que le gusta jugar con el concepto de seguir una línea recta y desviarse haciendo curvas. "No [veo a Geillis como una villana], la veo como una persona humana un tanto escandalosa y peculiar", dice. "Me gusta esa especie de grosería, de mal gusto, especialmente en esos momentos como el del baño. Ella tiene un sentimiento y una fe verdaderamente sincera y apasionada sobre la causa y por eso lucha. Es algo muy lógico y real y real para ella.

"Y luego está el [otro lado, que es] perverso e indignante, casi sin límites. Creo que es posible poner ambas cosas en un solo personaje. Todos tenemos diferentes caras, nadie es solo una cosa. Es realmente un regalo poder jugar con eso ".



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)