Últimas noticias

Especial Outlander en la revista EW: fotos y vídeo.

La revista no sale a la venta hasta el 29 de agosto, pero ya os han dado un adelanto de su contenido desde el Twitter de EW. ¡10 fotos exclusivas de la pareja protagonita de Outlander! Para empezar, habrá tres portadas entre las que elegir: solo Sam Heughan, solo Caitriona Balfe, o los dos.


¿Qué vamos a poder encontrar en el especial de EW dedicado a la tercera temporada de Outlander? Además de las fotografías que puedes ver al final de este post, habrá una entrevista a Ron Moore, que habla sobre la ambiciosa grabación de la batalla de Culloden, y otra con Matthew Roberts, productor, que nos dará algún adelanto sobre la reunión en la imprenta. Además de detalles de cómo fue rodar en los barcos, o cómo se simularon los efectos de los mareos de Jamie en alta mar.

Por otro lado, los días 11 y 12 de septiembre, desde la emisora de radio de Sirius, se harán programas en vivo sobre Outlander.

El artículo online viene acompañado además por este vídeo, que os traduzco a continuación:



Sam bromea al principio sobre el clima de Sudáfrica.

Cait: ¡Hola! Estamos aquí, en la sesión de fotos para Entertainment Weekly.
Sam: En la soleada Sudáfrica, a bordo de uno de los decorados que veréis en la tercera temporada, que empieza más bien donde la dejamos, en la batalla de Culloden, Jamie ha llevado a Claire a las piedras, Claire ha vuelto a su tiempo, para estar segura con su hijo no nacido, y Jamie vuelve al campo de batalla a morir. Ahí es donde empezamos.
Cait: Ahí es donde tú empiezas. Yo empiezo al final del episodio de 1 de la segunda temporada. Justo después de que Claire haya viajado por el círculo de piedras, y retome su matrimonio con Frank y se hayan ido a Boston. Así que los dos empezamos la temporada en dos lugares muy diferentes.
Sam: Son dos personajes que se pasan mucho tiempo separados, viviendo diferentes experiencias, y cuando Claire se entera que Jamie sobrevivió, que sigue vivo, va a este mundo en el que él está viviendo esta vida completamente distinta, así que es un choque muy fuerte, aunque muy bienvenido.
Cait: Como poco.
Sam: Y de primeras, es una gran reunión, pero creo que luego es cuando empiezan a darse cuenta que ambos han llevado vidas muy distintas y han crecido y se han convertido en personas muy diferentes.
Cait: Se han mantenido el uno al otro en un pedestal durante 20 años. ¿Cómo te deshaces de toda esa fantasía y aprendes a amaros el uno al otro como las personas reales que son ahora? Creo que esa era una de las partes más interesantes de la reunión.
Sam: Es muy emocionante que estemos aquí, en un mundo totalmente diferente al que conocimos antes, y esta temporada es precisamente eso, el viaje, el vacío, realmente nos centramos mucho en este viaje épico.
Cait: Los decorados de los barcos son absolutamente espectaculares... [Sam se empieza a reír porque ha entendido algún juego de palabras raro, jeje]

Os dejo algunas capturas, y seguid bajando porque tras las mismas, ¡tenéis más traducciones!.


Sam Heughan y Caitriona Balfe hablan con Entertainment Weekly.










Sobre las fotos exclusivas, aquí tenéis un collage, junto con la traducción del artículo online que las acompaña.


"Me encantó", dijo Caitriona Balfe a EW sobre el rodaje de la tercera temporada Sudáfrica. "Creo que fue definitivamente difícil, a veces porque hacía mucho calor, y eso es algo a lo que no estamos acostumbrados. Y los guiones eran muy intensos, físicamente hablando. O bien estabas en la playa todo el día o atravesando una selva. Pero me gusta poder ser intensa y ensuciarme, así que no pasa nada".

Parte del rodaje requirió algunas acrobacias muy extremas que implicaban al agua. "La mitad del tiempo no me dejan hacer todo lo que quiero", dice Balfe. "Al final terminamos usando dobles por motivos de seguridad y por los seguros, pero creo que tanto a Sam [Heughan] como a mi - y a Tobias [Menzies] - a todos nos gustan los desafíos físicos y tener que superarlos en el trabajo".

Heughan disfrutó la oportunidad de rodar en un lugar nuevo. "Creo que este es el sitio más relajado en el que he estado desde que tengo este trabajo".

El traslado de la producción a Sudáfrica fue una cantidad de trabajo enorme, que contribuyó a la prolongación del droughtlander (sequía) de este año. "Comprendo a las fans y su decepción, pero físicamente era imposible, no podíamos hacerlo más rápido", explica la productora ejecutiva Maril Davis. "Para cada episodio, tenemos cuatro semanas de preparación. Creo que la gente se pensaba que, 'Oh, se han ido de vacaciones durante un mes', pero no, realmente necesitábamos ese tiempo."

"Jamie siempre está cubierto de porquería", confiesa Heughan sobre su personaje. "Es una especie de segunda piel en él, me voy a casa todas las noches cubierto, no importa cuánto me duche, me despierto por la mañana y mis sábanas están cubiertas de maquillaje. Es una de las alegrías de interpretar a Jamie Fraser".

Sobre el rodaje en Sudáfrica, Caitriona Balfe sonríe y dice: "Es un cambio agradable respecto al frío de Escocia".

A Heughan le encantaba explorar los barcos y subirse a los mástiles. "Era increíble subirse allí", dice, "¡Tenemos estos barcos tan altos, y en medio del desierto!"

"Es gracioso, porque al final empiezas a sentir mareos de verdad", dice Balfe sobre grabar en los barcos. "Todo el barco se está moviendo y estás en la oscuridad, no ves el horizonte. Fue ... interesante." (CONTINÚA TRAS LAS FOTOS)


Caitriona Balfe y Sam Heughan posando para el fotógrafo Ruven Afanador, en la cubierta del Artemis

Todas las fotos de la portada fueron tomadas en los estudios de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde barcos de dos y tres mástiles sirvieron para recrear al Artemis y el HMS Porpoise que veremos en la temporada 3 de Outlander.

Por suerte para la sesión de nuestra portada, los estudios de Ciudad del Cabo tiene su propia laguna artificial, aunque para algunas de las fotos Afanador y su equipo tuvieron que mojarse un poco, porque la playa era muy estrecha. "El fotógrafo tenía que llevar unos grandes pantalones de pescador", explica Natalie Gialluca. "Teníamos que meternos hasta la mitad del muslo para poder trabajar."

Y por si fuera poco, también nos han regalado 4 fotos promocionales de la serie en sí. ¿Adivinas los momentos a los que corresponden? Bajo cada foto, os traduzco el texto que la acompaña.


"La relación que todos queremos es la de Claire y Jamie, pero la relación que la mayoría de nosotros tenemos o hemos tenido, es Claire y Frank", explica Balfe. "Se siente muy real y trágica, son dos buenas personas, están tratando de hacerlo lo mejor que pueden, pero nunca van a ser capaces de darse el uno al otro lo que necesitan, y eso es un terreno muy fértil para proporcionar un buen drama."


"En el espacio de cinco episodios, voy de una enorme batalla, a haber perdido todo, vivir en una cueva, vivir con sus recuerdos de Claire, y luego encontrar un poco de paz y libertad", dice Heughan.


César Domboy interpreta al Fergus adulto en esta tercera temporada. "Jamie es como una figura paterna, un salvador y un maestro", explica Domboy. "Soy su mano derecha en todo".


"Se ve increíble, pero cada vez que grabábamos en cualquiera de estos barcos, teníamos que reproducir aparte los interiores", explica Balfe. "Era muy pequeño, hacía mucho calor, sudabas y olía mal".


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)