Últimas noticias

Outlander y la Television Critics Association

En la madrugada del viernes en España, no solo nos llevamos la sorpresa de un nuevo mega avance, si no que además se celebraban los TCA (la reunión con la asociación de críticos de la televisión). Os dejo lo más destacado que se mencionó (de este evento nunca hay vídeos) así como algunas fotos.

- ORIGINAL SOURCE -

En el enlace tenéis (en inglés) una transcripción, palabra por palabra, del panel.

Richard Rankin, Sophie Skelton, Tobias Menzies y Caitriona Balfe en los TCA. Photo credit.

  • Sam está en Budapest rodando "The spy who dumped me", por lo que asistió haciendo una conexión vía satélite.
  • Ron adelanta que la reunión de Jamie y Claire será en el episodio 5: si te fijas, Jamie va de la batalla de Culloden a Lallybroch a prisión, Hellwater y a la imprenta. Eso ya son 5 episodios. Y necesitábamos construir una historia paralela para Claire, y por eso contamos su matrimonio con Frank: cómo se diluía, cómo ella se hacía cirujana, cómo criaban a Brianna. Queríamos crear anticipación, pero tampoco cansar a las fans esperando. Maril comenta que como no graban linealmente, era un lío cambiar todo el rato de estilismos, y que está feliz porque ya están todos en la misma época.
  • Ron no cree que lleguen nunca a adelantar a los libros de Diana con la serie.
  • Aunque están dispuestos a hacer tantas temporadas como les dejen.
  • La temporada va a ser muy intensa emocionalmente.
  • Viajera es el libro más grueso, pero eso no se tiene por qué trasladar a más capítulos, vieron los 13 claramente cuando se pusieron a analizarlo. Y que había muchos elementos internos que Diana había utilizado y no eran para la televisión, así que cuando realmente se pusieron a diseccionarlo, vieron que no era tan largo. Aun así, nunca han dicho que no vayan a partir un libro en varios, o a juntarlos si es necesario. Porque cada temporada la aproximan como si fueran de nuevas, a ver cómo la hacen.
Sam Heughan participando en el panel de los TCA desde Budapest.

  • Parece ser que Sam apenas se mueve en el primer episodio, lo cual fue muy duro. Jamie sufre horrores. Alaba al director, Brendan, que supo llevarle en el viaje de asimilar que había perdido a Claire y había sobrevivido.
  • No hay nada planeado en este momento para que Tobias (Frank) vuelva a aparecer en la serie, pero nunca digas nunca, porque siempre puede haber flashbacks. (YO: de hecho, en los libros, se le sigue mencionando) Cait y Maril que a lo mejor vuelve convertido en Daisy Randall (jeje)
  • Sobre la muerte de Black Jack (que en el libro no vemos), Tobias dice que cuando Jamie está medio moribundo, tiene alucinaciones, y así es como vemos su muerte. Dice que es una especie de lucha/baile/abrazo, muy adecuada para terminar esa "casi relación" que han tenido hasta ahora.
  • Sophie y Richard dicen que su relación (de Bree y Roger) no es similar a la de Jamie y Claire, aunque también puede ser muy romántica, pero que para ellos es más un tira y afloja, situaciones confusas, son muy geek... es distinta. No es que sean precisamente sexies. Al menos, no todavía. Richard dice que él no le ha dado muchas vueltas, que simplemente tienen una dinámica nueva. Sophie dice que como hay tantas mujeres fans viendo la serie, que se necesita un sex symbol, y Richard dice que ya se encarga él (jaja)
  • Caitriona se ha leído solo los libros que se han grabado, y ahora está a la mitad del cuarto. Porque eso te ayuda, pero una vez estás grabando, lo que te guía, obviamente, son los guiones. Tobias se ha leído uno y medio. Sophie se leyó hasta el 4 cuando la llamaron para el casting, porque quería estar segura de cogerle el punto a Bree, y a la historia de Bree y Roger, que se desarrolla de manera mucho más lenta. Pero tampoco quiere leer más porque no quiere interpretar antes de tiempo a a la persona en la que se va a convertir el personaje. Richard coincide con Sophie y dice que ya está en el quinto libro. Quería conocer a Roger y ver qué podían pensar las fans de él, su percepción. Pero al mismo tiempo, tiene que basarse en lo que él mismo pueda aportar y no quedarse demasiado en el libro.
  • Sam dice que grabar en los barcos, a pesar de que estaban en tierra firme, les ayudaba a ponerse en situación. Tenían a gente experta que les ayudaba, y el viento en las velas... Se mareó un poco en el mar (Maril también) y dice que Cait probablemente también. Caitriona añade que tuvieron una escena, que rodaron en el estudio, donde había que vomitar, y alguien decidió hacerlo con leche. Se hizo el viernes y la escena la rodaron el lunes, por lo que realmente olía a vómito. Estás en un espacio cerrado. El suelo se mueve. El olor es asqueroso. Fue un desafío. No hizo falta actuar.

  • Cait dice que cualquiera que se haya leído los libros de Diana habrá dicho más de una vez "¡esto no me lo esperaba!". Y eso es lo bueno, y seguramente la razón por la que Ron y Maril estaban tan ansiosos de hacer la serie.
  • Tobias ha pensado sobre la vida de Frank antes de que volviese Claire, para darle profundidad al personaje.
  • Lo mejor de interpretar a Jamie, para Sam, es que está continuamente moviéndose y cambiando. En esta tercera temporada, cada episodio tiene un sentimiento diferente. Jamie es la otra parte de Claire y los dos hacen un gran equipo. Le ha gustado mucho interpretarlo estos 4 años. "Diana, sigue escribiendo".
  • Para Caitriona, lo mejor de Claire es poder crear al personaje durante tanto tiempo. Especialmente tras perder a Jamie, el cual se ha quedado con una parte de ella. ¿Cómo la hace cambiar eso? Y una bvez se reúne con su amado, ¿cómo derriba todos esos muros que ha construido alrededor de su corazón?
  • Para preparar su personaje siendo más mayor, Caitriona se vio películas de diferentes actrices a diferentes edades. Físicamente no se cambia tanto, pero sí tu porte o la manera en que te comportas. Cuanto más mayores, mejor se conocen y más a gusto se sienten consigo mismas. Y además en el caso de Claire, al convertirse en cirujana, eso le añade incluso más autoridad. Eso es lo que realmente quería trabajar de ella, no si tenía canas o no"





Podéis ver más foto del panel en Far Far Away

Algunas fotos/vídeos del cast de Outlander con los medios y periodistas.







Foto del IG de eleheather






Y de regalo, esta foto de estudio de Richard Rankin. ¿Quién tiene ganas de ver ya a Roger?



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)