Últimas noticias

Tercera temporada de Outlander. ¿Qué sabemos de ella?

Hace ya meses que nos despedimos de Claire y Jamie junto al círculo de piedras, en ese emotivo y triste baile en el que se separaban. Y aún quedan muchos meses más hasta que volvamos a verlos en la tercera temporada. Mientras tanto, podemos consolarnos con el DVD y Blu Ray de las temporadas 1 y 2. O verlas de nuevo en Movistar Series y Netflix (que recientemente ha sumado a su catálogo la temporada 1) O incluso, leer los libros, por supuesto.

Pero volviendo a la televisión y a la tercera temporada, como aún queda para que llegue el ansiado día en el que podamos posar nuevamente nuestros ojos en la serie, os dejo una recopilación de fotos y entrevistas para hacer la espera más llevadera.


SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS
.
.
.
.

Según rumores, la temporada basada en "Viajera" (así es como se llama el tercer libro de la saga Outlander) podría empezar a emitirse en Abril, y Starz - esto sí está confirmado - ha cambiado el día de emisión a los domingos.

Sabemos que ya se han rodado varias escenas de Brianna y Roger, y al contrario que en el libro, parece ser que ¿Roger estará en Boston con Bree? (Ya que en el tercer libro no sucede así). Pero sí es cierto que en una de las múltiples entrevistas/noticias que he leído, en algún momento se dijo que se iban a mezclar partes de la historia de Bree y Roger en el libro 3 con las del cuarto libro ("Tambores de otoño"). Y aunque no te hayas leído los libros, - y estés leyendo esto porque te encantan los spoilers - estoy segura que no hace falta decir, tras ver el final de la segunda temporada y sus correspondientes fotos promocionales, que Bree y Roger van a ser una de las parejas de la saga. Como lo son Claire y Jamie.

Sophie Skelton y Richard Rankin durante el rodaje de la tercera temporada de Outlander. Photo credit.

Richard Rankin es Roger MacKenzie en la tercera temporada de Outlander. Photo credit.

Según este tuit, ha sido Glasgow el lugar que se ha convertido en el navideño Boston de los años 60.
Desde este ficticio Boston también se han publicado algunas instantáneas de Caitriona Balfe y Tobias Menzies, tomadas aproximadamente en los mismos días que las de Bree y Roger. (Hay alguna más aquí)

Caitriona Balfe, tras las cámaras en el rodaje de la tercera temporada de Outlander.

Tobias Menzies, tras las cámaras en el rodaje de la tercera temporada de Outlander.

Por su lado, y como exclusiva, Entertainment Weekly publicó hace un tiempo estas fotografías de la grabación de Culloden:

"Estamos rodando la batalla de Culloden," cuenta Ron Moore. "De alguna manera, llevamos tiempo prometiendo enseñarlo. Y teníamos que mostrar a la audiencia lo que pasa en ese páramo, que de alguna manera lo sintieran"


"A Tobias y a mi nos encanta rodar escenas de lucha y de guerra", dice Sam Heughan. "Fue muy intenso y con mucha carga emocional para ambos personajes. Algo que ambos llevaban esperando que pasara desde hace mucho tiempo"


"Era como si todo el mundo estuviera deseando rodar esta batalla", explica Heughan. "Es una parte muy importante de nuestra cultura e historia"


"Durante los primeros episodios, vamos a mostrar de forma paralela los caminos que toman Jamie y Claire en los veinte años que pasan separados", dice Caitriona Balfe.


Y sí, esa es Claire caminando por el campo de batalla de Culloden. Una visión que asaltará a Jamie cuando esté herido y enfermo, sin duda. (En la web de Just Jared tienes muchas más fotos de la batalla)

Siguiendo con el tema de las escenas, parece ser que la (famosa) escena de la imprenta ya está a punto de ser rodada, o puede que hasta lo haya sido. Así nos iban dejando pistas al respecto uno de los guionistas (Matt Roberts) y el encargado de decorados (Jon Gary Steele) en sus cuentas de Twitter:

Fans de Outlander, ¿adivináis para que es esto?

Tan cerca que hasta siento que tengo tinta en mis manos

Las que sí se han terminado de rodar, son aquellas en la que aparece Geneva Dunsay. Lo ha comentado la propia actriz en su Twitter, diciendo que ha pasado dos semanas fantásticas en Escocia y que ya está de vuelta en L.A.

Y precisamente hoy, gracias a uno de los operarios de la serie, sabemos que ha finalizado la grabación del bloque 3 de esta nueva temporada. Lo que quiere decir que ya llevan 6 episodios grabados (son 2 episodios por bloque - y os recuerdo que la tercera temporada de Outlander vuelve a tener 13 capítulos, como la segunda)


Y gracias a uno de los comentarios que habéis dejado en el blog, los capítulos ya grabados son el 1, 2, 3, 4, 5 y 8. Los siguientes en grabar serán el 6 y el 7. Lo dice Cait en esta entrevista de SiriusXM.

Siguiendo con las entrevistas.

La prensa ha estado en estas semanas visitando el set de rodaje, y otros en la distancia, como Golden Derby, con quien Caitriona habla de la tercer temporada de Outlander, entre otras cosas.


  • Comenta, por ejemplo, que en los primeros episodios, Jamie y Claire están separados, y veremos la vida de Claire en Boston con Frank e incluso un poco con Brianna. 
  • Que es genial ver cómo esa relación [madre/hija] se va solidificando, y ha sido estupendo trabajar con Sophie [Skelton]. 
  • Y que por supuesto, habrá una reunión con Jamie, que cree gustará a las fans (yo: ¡¡imprenta, imprenta!!) 
  • En la temporada 3 vamos a viajar por los años 40, 50 y 60. y ha sido interesante mostrar este viaje, no solo en referencia a Claire, sino también en su relación con Frank. 
  • Para grabar las escenas de Jamaica, van a trasladarse a SudÁfrica y Atlanta. Aún no han visto los guiones de ese episodio, así que no sabe mucho más que los lectores de los libros. 
  • Sobre el lado romántico de la serie, contesta que les encanta que esté ahí, pero siempre intentan que haya un equilibrio entre fantasía y realidad. Que los personajes no estén en un pedestal, porque así como la fantasía es muy bonita, quieren que la gente se identifique con ellos.

En estos días, también hemos ido sabiendo de fichajes para algunos nuevos personajes, que si bien en el libro de "Viajera" tienen papeles pequeños, no dejan de ser una parte de la trama:

El actor Conor McCarry será la versión adulta del pequeño sobrino de Jamie, que lleva su mismo nombre y al que vimos de pequeño en la segunda temporada: Jamie Murray. Si lo hemos sabido, ha sido gracias a Steven Cree, que se lo presentó a unas fans durante la ceremonia de entrega de los premios BAFTA escoceses.

¡Mirad! Steven tiene un hijo ya bien crecido. ¡Es el pequelo Jamie! Gracias por presentárnoslo.

Emma Campbell-Jones será Mary MacNab, la mujer que lleva comida a Jamie durante la (larga) estancia de este en la cueva.

Jack Holden será el lugarteniente Hector Dalrymple, amante de John Grey y que muere en el campo de batalla de Culloden.

En caso de que te los hayas perdido, te recuerdo que también tenemos ya a Joe Abernathy y Ian Jr, así como a Lord John Grey, sin olvidarnos de Marsali y Fergus.

De varias entrevistas, podemos también recabar algo de información:

Muchas fans se han sorprendido por cosas de los libros que no han salido en la segunda temporada. ¿Hay algo que sepas que quisieron ver pero finalmente no se llevó a cabo?
Sam Heughan: Diana está siempre pendiente de esto. Es decir, nos mandamos varios emails al día, con lo que ha leído de los guiones, lo que ha visto de las grabaciones. Lo hablamos mucho, probablemente más de lo que les gustaría a los productores. Siempre va a haber algo que no se incluya, porque la serie solo dura 1 hora por capítulo. Tanto yo como Caitriona lo sabemos, porque hemos leído los libros. y cualquier pequeño detalle que podemos incorporar lo hacemos, o algo que ha pasado entre una escena y otra y no ha salido, pero nosotros sí lo sabemos, así que esperamos que de alguna manera eso se transmita. Afortunadamente, todo está en los libros de Diana. Incluso ella mismo dijo al principio de la segunda temporada que era un libro difícil de adaptar.

[Hablando de Diana, ella ya ha visto los 4 primeros episodios de la tercera temporada, tal como indicó a la revista TV Guide, y sus palabras fueron: "han alargado un poco la historia, pero lo han hecho bien, de manera consistente"]

Por lo que he oído, al contrario que Caitriona y su elaborado vestuario, tú solo tardas 5 minutos en estar listo cuando llevas el kilt. Ahora que la tercera temporada salta al futuro. ¿vas a pasar más tiempo en la mesa de maquillaje, para hacerte parecer mayor? ¿Y cuánto más mayor van a hacerte parecer?
SH: No sé si puedo decir mucho, pero todos sabemos que los libros dan un gran salto en el tiempo. Y sí, en la tercera temporada hay un proceso de maquillaje para hacerme parecer mayor. Definitivamente, el look de los personajes es distinto, pero tendrás que esperar a verlos. De todas formas, en las otras temporadas también he pasado mucho tiempo en maquillaje, para las heridas y cicatrices. Y eso no cambia en la tercera.

Sabemos que para la tercera temporada has rodado muchas escenas sin Caitriona. ¿Cómo lo has llevado? 
SH: La verdad, ha sido como tener una muerte en la familia. No sé, es como una serie diferente. Y es difícil separarte a ti mismo de tu personaje. El presente de Jamie, viviendo en su propio mundo, y el presente de Claire, viviendo en el suyo, y ambos creyendo que el otro está muerto. Siempre es difícil cuando estamos separados, la verdad, porque Caitriona es una gran persona y es genial trabajar con ella, es una gran actriz. Pero creo que todo eso ayuda al momento de la reunión, que va a ser muy especial.
Fuentevanityfair.com

Sam Heughan como Jamie Fraser, en la batalla de Culloden. Photo credit.

¿Qué momentos icónicos de la temporada 3 pueden meterte en un problema si se dejan fuera? 
Caitriona Balfe: Lo primero que todo el mundo quiere ver es la escena de la imprenta, en la que Jamie y Claire se reúnen. Y todos preguntan si vamos a cambiar algo. "No podéis cambiarla", nos dicen. Aún no la hemos grabado, pero creo que los guionistas tienen claro que tienen que contentar a las fans con esa escena. Luego está la parte de Jamie y la cueva. Y creo que hay muchas escenas de Claire y Brianna que las fans también quieren ver.

La tercera temporada es un gran salto en el tiempo, y pasas de ser solo Claire, a ser la madre de Brianna. ¿Cómo es dar un salto tan grande en el tiempo en la vida de alguien? 
CB: Con Claire, me lanzé a ello. Cuando no está con Jamie y está en Boston, se convierte en madre y en una gran profesional, pero hay una parte de ella que mantiene aparte, separada. Su parte más romántica, sexual, ha estado cerrada bajo llave durante casi 20 años. Cuando vuelve a estar con Jamie, vuelve a ser esa Claire de 27-28 años, que es cuando realmente se sintió viva por primera vez.

¿Significa eso que habrá menos sexo en la tercera temporada? 
CB: No, habrá otro sexo. Creo que es necesario, para dejar que la reunión y todo lo demás que sucede una vez que Jamie y Claire se reúnen sea muy especial. A lo mejor van a necesitar algo de tiempo. Pero no creo que sea tan escaso como, digamos, la segunda temporada.
Fuente: vanityfair.com

¿Hay algo en la tercera temporada que vaya a sorprender a las fans de los libros?
SH: Creo que va a haber mucho material que las fans reconocerán, ya que hemos cuidado hasta el más mínimo detalle, y desde luego habrá algunos momentos increíbles. Por ejemplo, el comienzo de la tercera temporada se desvía de los libros. Vamos a mostrar Culloden y lo que le pasó a Jamie. Y creo que eso es importante, ya que se ha hablado tanto de ello, y que los Highlanders estaban condenados, y que prácticamente se les borró de la faz de la tierra. Es un regalo para las fans. Hay un momento en concreto que yo no sabía ni siquiera que iba a ser grabado, y el equipo tampoco, y todos estábamos como "¿qué narices es esto?". Hay algunas sorpresas, pero también hay muchos grandes momentos del libro a los que intentamos ser fieles.

A causa del salto en el tiempo que sucede en la tercera temporada, como actor, ¿te aproximas ahora al personaje de Jamie de otra manera, sabiendo que es prácticamente un hombre totalmente diferente?
SH: En el tercer libro, Jamie es muchos personajes. Representa tres, o incluso cuatro cosas diferentes, según con quien esté y el momento. Hasta tiene diferentes nombres, y básicamente, no quiere ser Jamie Fraser. Al final de la segunda temporada, lo que quiere es morir, y con eso en mente es que se dirige a la batalla de Culloden. Vivir no era parte del plan, y mucho menos sin Claire. Tiene que aprender a luchar de nuevo, y a encontrar un propósito en la vida. El paso del tiempo no es sobre ponerle pelo gris y un bastón. Se trata más de reflejar las experiencias que ha vivido, y cómo le han cambiado. Creo que a veces está irreconocible. A veces sí vislumbramos al Jamie que conocemos, pero para él va a ser todo un viaje, volver a ser el Jamie de antes.

Hemos visto que el amor de Jamie y Claire es increíblemente fuerte, pero todo este tiempo separados debe pasarles factura de alguna manera. ¿De qué manera dirías que su relación va a ser puesta a prueba?
SH: En su mente, ella está muerta. Han intentado rehacer sus vidas y ambos han cambiado. Pero siguen sintiendo ese gran amor el uno por el otro, y siguen teniendo una gran conexión. Y al final, eso es lo que les salva y les hace volver juntos. Toda la historia que han compartido. Es maravilloso interpretar a esos personajes, que tanto han cambiado desde la primera temporada. Pero con suerte, seguirán teniendo parte de lo que les hizo sentirse atraídos el uno por el otro desde el principio.
Fuentepopsugar.com

¡Y esto es todo! Espero que este post te haya sido de utilidad para ponerte al día. Si hay algo que se me haya pasado, no dudes en hacérmelo saber en los comentarios.

PD: Como bonus, te dejo el saludo que Caitriona Balfe grabó hace poco para el Festival de Series de Movistar. A ver si llega el día que podamos verla junto a Sam Heughan en España haciendo promoción. Por soñar, ¡que no quede!




Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

5 comentarios:

  1. Los capítulos que han grabado, según Cait en la entrevista de la radio de EW (Entertainment Weekly), son el 1, 2, 3, 4, 5 y 8. Ahora empiezan el 6 y 7.

    ResponderEliminar
  2. Echa un vistazo al Tweet de @Lynetterice: https://twitter.com/Lynetterice/status/805939200965025793?s=09 este es el link de la entrevista

    ResponderEliminar
  3. Mis ansias sólo aumentaron al leer este post!, ya quiero verlos! Gracias por la info.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)