Últimas noticias

Próximamente en la tercera temporada de Outlander...

Mientras el reparto y todo el equipo se están preparando para empezar a rodar en breve, tal como han indicado en algunos de sus tuits, os dejo una recopilación de lo más destacado sobre la tercera temporada de Outlander que se ha ido publicando.

****** HAY SPOILERS ******

Empezamos con este vídeo sobre el último episodio de la temporada 2, que estoy segura todos habéis visto ya, - ¡más os vale! ;) - y en el que Sam nos hace un pequeño resumen de lo que pasó.




En una entrevista de San Heughan para Variety, el actor decía: "Creo que lo más emocionante va a ser la reunión de Jamie y Claire, y cómo se descubren el uno al otro de nuevo y vuelven a enamorarse. Creo que probablemente durante esos 20 años se han tenido el uno al otro en un pedestal, así que lo primero que van a tener que hacer es destruir esa imagen perfecta, para poder volver a enamorarse de la persona que tienen delante, y eso va a ser muy interesante. Me encanta la complejidad de esa situación, porque no puedes estar enamorado de un fantasma, y Claire de alguna manera, está enamorada del fantasma de Jamie, y ya no son las mismas personas cuando vuelven a verse".

Por otro lado, sobre Black Jack Randall, comentaba: "Si te has leído los libros, sabes que Randall sale de nuevo. Sé que Diana ha escrito la escena en la que se vuelven a encontrar, por lo que espero - quién sabe - que lleguemos a verlos encontrarse en Culloden"

Mientras, en esa misma entrevista, Caitriona Balfe decía sobre Claire: "Por lo que estoy más impaciente es por verla, espero, evolucionar como madre. Porque aunque hemos saltado 20 años en el último episodio de la temporada 2, espero poder ver la evolución desde sus veintipico años hasta los más de cuarenta". También habla de Frank: "La relación entre Claire y Frank es tan rica y compleja, que es otra de las cosas que tengo muchas ganas de trabajar".



¿Cuánto vamos a tener que esperar para ver a Jamie y Claire juntos de nuevo en la tercera temporada?
Maril Davis: Aún lo estamos hablando, pero creo que vamos a ser bastante fieles al libro al respecto.

O sea que nos vais a hacer sufrir, ¿no?
MD: (risas) Sí, porque así es como tiene que ser. A mi no me gustaría nada verles juntos inmediatamente. Como decía, aún lo estamos hablando, pero tienes que sentir que han pasado 20 años, por lo que no puede ser fácil. Es una separación muy larga, y en la que los dos pensaban que no se iban a ver nunca más.

Ya hemos visto a Claire con 20 años más. ¿Cómo va a ser en el caso de Jamie?
MD: Queremos hacer algo similar a lo que hicimos con Caitriona, Han pasado 20 años, pero tener 40 no es ser mayor. Y Jamie es más joven que Claire. Así que aún lo estamos debatiendo. No te puedo decir exactamente qué decisión estamos trabajando, pero sí te diré que no va a ser muy diferente a la de Caitriona, y que se va a apoyar más bien en el trabajo actoral.

¿A qué retos se enfrenta la producción en esta tercera temporada?
MD: Viajera para nosotros es como volver a casa. Las historias se desarrollan mucho más claramente: vemos lo que son, identificamos dónde están los momentos dramáticos y los conflictos. Hasta ahora, estoy disfrutando mucho con lo que estamos haciendo. La parte en la que van a Jamaica será más difícil, porque pasan un montón de cosas en barcos, y eso va a ser un desafío para producción, pero por el momento, estoy muy contenta con todo lo que estamos haciendo y se nos está ocurriendo.

Según dijo Ron Moore a Zap2it, la historia comienza en Escocia, "así que no tenemos que irnos inmediatamente a un sitio que no conocemos, como con la segunda temporada. Pero ya sé que no vamos a rodar únicamente en Escocia - tenemos que encontrar un barco y un depósito y decorados e instalaciones de al menos 9 yardas (más de 8 kilómetros) que nos permitan recrear un viaje en barco, un huracán y un naufragio. Hemos estado debatiendo si irnos a SudÁfrica y aprovechar las instalaciones de Black Sails que tenemos allí."

¿Cuántos episodios vamos a tener en la tercera temporada de Outlander?
MD: Creo que a partir de ahora nos vamos a limitar a 13 episodios por temporada. Ya sé que las fans quieren más episodios para ver más momentos íntimos entre los protagonistas, pero las cosas no funcionan así en la televisión, donde lo que tienes que hacer es episodios de una hora que sean fantásticos para el medio. Además, en lo que se refiere a la producción, 16 episodios son difíciles de sacar adelante, y lo mismo para los actores. La primera temporada tardamos más de un año en rodarla, y la segunda, con 13 episodios, fueron unos 10 meses de rodaje - sin contar todo el tiempo de preparación anterior, o el trabajo de los guionistas - así que al final todo se alarga. Creemos que 13 es el número ideal, y si intentásemos hacer más, sería una carga para la producción y tendríamos que esperar más tiempo entre temporada y temporada.
- original source



Hay tantas cosas que pasan en "Viajera", tanto antes como cuando se embarcan en el viaje por el Caribe. ¿Te sientes abrumada por tanta cantidad de material?
Maril Davis: En "Viajera" hay muchos momentos dramáticos fantásticos, con Jamie y sus días post Culloden, y en la cueva. Y luego están Claire, Frank y Brianna y todo el dolor y el viaje emocional que significa para Claire el tener a Frank criando a una hija que no es suya. Estamos muy emocionados con todo ello. Y con la otra mitad, que es el viaje a Jamaica, y nos gusta bastante cómo nos está quedando.

¿Vamos a ver a Frank en esta temporada? 
MD: Me encanta Frank y me encanta Tobias, y sé que las fans son más "equipo Jamie", pero teniendo en cuenta cómo Claire intentaba volver a su tiempo durante la primera temporada, y cómo intentó salvaguardar su futuro nacimiento en la segunda, se puede decir que Frank siempre ha estado presente en su mente. Así que ahora es interesante ver cómo ha sido una vez ha vuelto. Definitivamente, vamos a contar esa historia. Es una parte integral de lo que ha pasado en los 20 años que Jamie y Claire han estado separados y en cómo eso la ha afectado y la ha hecho quien es ahora.

En la serie, Frank está tan bien representado, que es fácil ver por qué Claire le ama. 
MD: En el libro apenas pasa tiempo con él antes del viaje en el tiempo. Y ciertamente, una vez que conoce y se enamora de Jamie, nunca vas a querer que le deje y vuelva. Pero sí tienes que entender porque ella querría hacerlo. Aunque hay algunas cosas de Frank en "Viajera" que te muestran que Frank podría no ser tan bueno como parecía. No sé si vamos a incorporar esas partes o no, porque el Frank de nuestra serie es algo distinto al de los libros.

¿Qué personaje de "Viajera" tienes más ganas de ver?
MD: Mi personaje favorito después de Jamie y Claire, y el que también me está provcando más estrés, es Ian Jr, Me encanta. La gente que no ha leído los libros no tiene ni idea de la increíble dimensión de su personaje en el futuro. Es muy querido. Pero no sé aún quién va a ser, ni dónde vamos a encontrarlo, porque tengo una imagen tan clara de él en mi mente. El Fergus adulto también va a ser interesante, después de haber tenido al joven. Esa es otra parte compleja de Outlander: primero los ves jóvenes y luego tienes que volver a elegir otros actores más mayores,

¿La cuarta temporada se va a grabar en Estados Unidos?
MD: Me encantaría, pero aquí en Escocia hemos construido unos estudios tan buenos. Aunque ahora, con lo del Brexit, no sé. - original source

Por su parte, Ron Moore aseguró a Zap2it que la tercera temporada no se iba a rodar en EEUU, pero que no se habían tomado decisiones más allá de eso.




A fecha del 09 de Julio, Deadline pregunta a Ron que cómo van con la tercera temporada.
Los guionistas ya tienen bastante trabajo avanzado. Ya tenemos los guiones de los 3 primeros episodios y estamos preparando las historias para los episodios 8, 9 y 10. No tenemos aún esquemas para los episodios, pero sí estamos trabajando las historias. No empezaremos a rodar hasta finales de Agosto o principios de Septiembre.

¿Escribirá Diana otro guión para la tercera temporada?
RM: No sé, no hemos hablado de ello. Sé que está ocupada con su próximo libro, así que ya veremos.

¿Y la cuarta temporada? 
RM: Trabajaremos en los guiones casi al mismo tiempo que hacemos la tercera. Ya sabemos las historias, así que cuando terminemos la tercera, empezarán con la cuarta. Pero su foco primario ahora mismo es la tercera.

Para aquellos que no hayan leído el tercer libro de la saga (Viajera), hay un montón de preguntas que contestar tras el último capítulo de la segunda temporada - original source
  1. ¿Ha muerto Black Jack?
  2. Roger le dice a Claire que Jamie no murió tras Culloden. ¿Quién murió, entonces? ¿Alguien conocido?
  3. ¿Pudo regresar Jamie a Lallybroch?
  4. ¿Se ha casado Jamie durante los 20 años que ha pasado separado de Claire?
  5. ¿Fergus se quedó en Escocia?
  6. ¿Murió Murtagh en Culloden?
  7. ¿Viajarán Brianna y Roger con Claire al pasado?
  8. Si fuera así, ¿a qué año les llevarían las piedras? ¿1768 o 1748?
  9. ¿Cómo reaccionaría Brianna cuando viera a Jamie por primera vez?
  10. Y sobre todo, ¿cuándo volveremos a tener Outlander? 
Respecto a la vuelta de la serie, esto es lo que dice Ron Moore: "Outlander conlleva un trabajo bestial de producción. Si nos tomásemos los descansos que se toman las series normales, ya iríamos con retraso, Los fans van a tener Outlander de vuelta antes de lo que se imaginan". - original source


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)