Últimas noticias

SPOILERS: ¿Qué está haciendo Laoghaire en la segunda temporada de Outlander?

Esa es la pregunta que nos hicimos todos cuando vimos la foto de una fan en el rodaje de la serie, y ¡boom! allí estaba Laoghaire MacKenzie. ¿¿Por qué?? Desde TV Racapalooza nos dan la respuesta en este post.


Si no has leído los libros, este post contiene spoilers.

Supongo que recuerdas quién es Laoghaire, pero por si acaso, lo resumo: es la chiquilla interesada en Jamie, aunque él solo tenía ojos para Claire. Lo cual no la impidió ofrecerse a él en el capítulo 9 de la primera temporada. Con el consiguiente rechazo de Jamie, lo que hace salir lo peor de Laoghaire, quien rabiosa, tiende una trampa a Claire para que visite a Geillis, sabiendo que esta va a ser arrestada por bruja. Incluso llegó a testificar contra ella en el juicio, aunque Claire consigue escapar con la ayuda de Jamie.

Como todo aquel que haya leído Outlander sabe, este personaje NO aparece en el segundo libro "Atrapada en el Tiempo" (Dragonfly in Ambar) - en el que se basa esta segunda temporada que se ha estado rodando este año. Y aun así, aquí esta la foto de este mismo lunes 14 de Diciembre en el rodaje.


Nell, al igual que el resto de sus compañeros, celebra en las redes que ha finalizado el rodaje debido al parón navideño (aún quedan por rodar 2 capítulos) pero no dice nada al respecto de su papel en la temporada (obviamente)

Diana Gabaldon tampoco dice mucho más, pero sus palabras en compuserve son, como siempre, interesantes.



No le des más vueltas ni te preocupes <jiji> Y encuanto a Nell... No te puedo decir, pero es algo que no está en los libros. Lo que sí puedo decir es que aunque me encanta lo que Ron y los guionistas están haciendo con los libros en general, no siempre estoy de acuerdo con todo lo que hacen. A veces esas cosas con las que no estoy de acuerdo funcionan mucho mejor en pantalla de lo que yo pensaba cuando las leí en el guión -- y otras veces yo tengo razón <jiji>, y ellos no. Les digo lo que pienso, pero la decisión final es de Ron. 

Así que... ¿de qué puede ir esta escena? En "Atrapada en el Tiempo", Claire y Jamie vuelven a Escocia para luchar en el levantamiento Jacobita y Colum va a visitar a Claire. Se está muriendo y quiere que le ayude, pero Claire sigue enfadada con él porque piensa que intentó que la quemasen por bruja. Colum trata de disculparse, pero eso no es suficiente. Colum quiere saber cómo fue siquiera juzgada por brujería, ya que él no tuvo nada que ver. Y lo que sigue es una conversación en la que Claire explica que Laoghaire le dijo (ahora estamos hablando del libro, no en la serie) que Geillis estaba enferma y necesitaba que fuera a su casa. Colum reconoce que eso es lo que él creía que había pasado, y ya que no le valen sus disculpas, le ofrece venganza: "La muchacha se casó hace seis semanas con uno de mis hombres, que hará con ella lo que yo le pida, y tú quieres que sea castigada. ¿Qué quieres que le diga?"

Y lo que podría ser es que la serie esté cambiando esta escena, de manera que Laoghaire esté presente. Lo cual es pura especulación. (Pero oye, pasamos el rato)

En cualquier caso, una fan que prefiere no ser identificada, comenta que Caitriona (que también estaba ese día) dijo que Laoghaire estaba allí para recibir "su justo castigo". Pero es algo sin confirmar y no se puede afirmar 100% que realmente Caitriona dijera eso.

Cómo influiría esto en la historia si la serie tiene una tercera temporada, está por ver (pues en el libro tercero sí que sale Laoghaire, y en una trama BASTANTE relevante a la par que impactante) O a lo mejor no afecta para nada. Ya veremos. ¿Opiniones?

PD: Foro de Caitriona, que como decía, también estaba rodando ese día.




No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)