Últimas noticias

Un vistazo al interior de Outlander: casting, decorados, localizaciones...


An Inside Look at "Outlander"
Go behind-the-scenes with the cast and crew of Starz's hit series, "Outlander!"
Posted by Backstage on Friday, 19 June 2015

Cait: Outlander es una aventura historia en la que también hay un maravilloso romance, y un viaje muy emocionante a través de las tierras altas escocesas

Sam: Hay aventuras, batallas, romance, hay una parte histórica, una parte sobrenatural.

Ron: Hicimos todo lo posible para no reinventar el siglo 18, no vamos a hacerlo un lugar genial para que le guste al público, vamos a intentar convencerte de que realmente todo esto le había pasado a esta mujer.

Diana: Ron es un tipo muy listo. Lo que me dijo fue 'esto tiene que ser una adaptación fiel, es el libro favorito de mi esposa, no quiero meter la pata'

Ron: Me inspiró mucho respeto el personaje protagonista de Claire, y realmente me gustó que Diana no hiciera que fuese una viajera en el tiempo que fuera idiota, que viajase al pasado y le preguntase a la gente por los teléfonos.

LA TRAMA.

Ron: Outlander es la historia de Claire Randall, quien es una leal enfermera de la II Guerra Mundial, y va de viaje a las tierras altas escocesas con su marido Frank, celebrando su segunda luna de miel (...). Hasta que se acerca a un círculo de piedras llamado Craig Nah Dun, toca una de ellas, y se ve transportada hasta la Escocia del siglo 18.

Tobias: Ese momento es la premisa de toda la historia.

Ron: La primera persona con la que se encuentra resulta ser un antepasado de su marido Frank, un hombre llamada Black Jack Randall. y que es idéntico a Frank.

Cait: No tiene muy claro, ya que Frank es su descendiente, Claire piensa que debe haber algo bueno en él (...). Está constantemente buscando el Frank que hay dentro de Black Jack, pero yo no tengo muy claro que realmente exista.

Ron: Es rescatada por una banda de highlanders, y entonces conoce a este joven llamado Jamie, un hombre muy honorable, muy cabezota, que siempre se ve empujado a hacer lo que él cree que es lo correcto (...). Hay una recompensa por su cabeza y va a pasar un tiempo con sus parientes los MacKenzies en el castillo de Leoch.

Sam: Acaba de volver de Francia, se está aclimatando, es un mundo extraño para él como lo es desde luego para ella (no entiendo lo que dice, la verdad)

Gary: El impacto que Claire tiene sobre todos es como el de un planeta que es golpeado por un meteorito. El impacto que Claire tiene en el clan en enorme.

Lotte: Se trata de un tiempo en el que los tíos eran hombres de verdad, y se ven las diferencias entre los hombres y mujeres mucho más claramente que hoy en día. Y es muy sexy.

LA HISTORIA.

Ron: Vamos a llegar a un momento muy tumultuoso de la historia. Vamos a reflejar la historia de Escocia, la historia de los casacas rojas, intentando mostrarlos bajo una luz favorable, y hay muchas luchas sobre la restauración de los Stuart en el trono. que es lo que intentan hacer los Jacobitas.

Sam: Hay una especie de presentimiento cuando sabes lo que le va a pasar al clan, a su gente, su forma de vida.

Ron: Lo que sucede es que básicamente, el ejército británico masacró a los escoceses en la batalla de Culloden.

Sam: Se prohibió el uso del gaélico, los kilts, las gaitas, toda la cultura de los clanes, erradicada.

Ron: Así que básicamente, Claire ha llegado un mundo que está condenado.

Pruebas de vestuario de Caitriona Balfe para Outlander.

EL TRIÁNGULO.

Ron: El corazón de la serie se reparte entre Claire, Frank y Jamie. La relación de Claire y Frank al principio de la serie es buena, y de repente, ya no está. Ahora está con Jamie, que al principio es solo un amigo, pero aun así, hay una chispa entre ellos.

Cait: En este mundo que es tan brutal, él es muy abierto emocionalmente, tiene inteligencia emocional, lo que le diferencia de todos los demás. Así que Claire se deja llevar por lo que siente y se desarrolla esta preciosa historia de amor.

EL CASTING.

Ron: Elegir a Claire fue difícil. Consideramos a un montón de actrices, y nunca veíamos exactamente lo que estábamos buscando, hasta que vimos la cinta que nos había mandado Caitriona, y de repente, ahí estaba Claire.

Maril: La elegimos muy cerca ya de empezar al rodar, así que estábamos empezando a ponernos nerviosos.

Duncan: Es una parte muy importante de la serie, la historia es desde su punto de vista. Es la que trabaja más duro de todos nosotros, y aun así conserva un gran sentido del humor.

Cait: Es algo que no pasa a menudo, así que sí, fue muy emocionante. Fueron su resistencia y su espíritu lo que realmente me atrajo.

Ron: El personaje de Jamie en los libros es del que más hablan las fans, en la sala de guionistas le llamábamos 'el rey de los hombres', porque es tan perfecto en tantos aspectos. Y pensamos que nunca íbamos a encontrar a este tipo. De repente, vimos la cinta de Sam Heughan ¡y ahí estaba!

Cait: Sam es una de esas personas sólidas, caballeroso, y fue muy fácil, desde el principio.

Stephen: Es muy guapo.
Grant: Es demasiado guapo.
Stephen: Es devastador.

Sam: Tiene muy claro que Claire tiene otro amor, y no quiere competir con él.

Ron: Frank y su antepasado están unidos por el tiempo y su parecido físico, son de la misma familia.

Cait: A Claire le recuerda tanto a su marido, que constantemente está buscando una parte de él en Black Jack.

Ron: Buscábamos a Frank y Jack, pero había diferencias entre ellos, sutiles, y tenía que ser ambas cosas.

Tobias: Creo que el reto del personaje es el llegar a la audiencia. Es el mismo actor. y tienen que encontrar las diferencias.

Ron: Hay un aspecto de la fascinación de Jack con Jamie que roza lo sexual y el sadomasoquismo. Que tiene que ver con su fascinación con Jamie siendo capaz de aguantar el dolor.

Tobias: Su secreto más oscuro es que el hecho de infligir dolor es algo que le despierta curiosidad y es interesante para él.

Ron: Hay muchas cuestiones que se desvelarán en el curso de la temporada.

Prueba de color de pelo con Sam Heughan, para Outlander.

LA MAGIA DE ESCOCIA.

Ron: Nuestra serie es una carta de amor a Escocia. Queríamos rodar aquí porque queríamos capturar la esencia del país.

Stephen: Cada lugar donde rodamos te deja sin habla, porque es tan bonito.

Sam: Amo a Escocia, y me hace feliz poder enseñársela al mundo.

Tobias: Escocia es un personaje muy importante de la historia, con todo el misticismo que la acompaña.

Ron: Hay una parte de magia y fantasía en la serie, no queremos que la serie vaya sobre eso, pero tiene que estar presente al principio porque es lo que hace que suceda la historia.

Tobias: Pasamos de una serie histórica, a de repente una historia llena de posibilidades completamente nueva al suceder este evento.

Sam: Es un país antiguo que tiene un montón de supersticiones, historia, y creo que es algo que puedes sentir cuando caminas por aquí al visitarlo.

CREANDO EL MUNDO OUTLANDER.

Ron: Hay una cantidad enorme de investigación que se lleva a cabo para los aspectos más físicos de la serie. Estructuras, edificios, muebles, todas esas cosas son importantes y hay que hacerlas bien. Se ha encargado mucha gente, artesanos locales,  desde las cestas hasta las armas de la serie, han sido hechas por gente según las tradiciones.

Gary: Me complace mucho ver cómo la gente que ha estudiado arte en la universidad de Glasgow, tienen ahora la oportunidad de utilizar sus habilidades.

David: Hemos llegado a contratar a unas 6000 persona. Para nosotros ha sido una inversión muy importante, nos ha permitido seguir avanzando, pero también para la industria escocesa y las familias del lugar.

Maril: Cuando entramos al salón del castillo en el plató, sentías que estabas en otro tiempo. Y cada vez que íbamos a una locación, Gary y su equipo transformaban el lugar.

Jon: Hemos intentado recrear el ambiente del libro, pero también ser fieles a cómo la gente vivía en esa época.

Gina: Mi decorado favorito es la cocina del castillo de Leoch. Creo que quedó muy bonito y tenía un precioso arco doble a través del cual se podía rodar y que le hacía verse preciosa.

Lotte: Cada vez que entro en un plató, hay un pequeño segundo que es como 'esto no es un decorado, esto es de verdad'. Es increíble para un actor, algo tan bien hecho.

Maril: Incluso las piedras del plató son fieles. Se hicieron moldes a las verdaderas del castillo de Leoch y se usaron para los decorados. Son esos pequeños detalles lo que yo creo que te hacen sentir como si realmente estuvieras allí.

Cait: Mi lugar de rodaje favorito hasta ahora es donde rodamos el círculo de piedras.

David: Lo fascinante sobre ese lugar es que ha existido desde hace cientos de años.

Cait: Y es increíble porque estábamos rodando la parte de las piedras, y cada vez que giraba la cabeza cuando oía el zumbido, el aire se levantaba, y daba un poco de miedo.

Graham: En las locaciones, cuando miras todo el plano, con los caballos y las vacas, dices 'sí, estoy en la Escocia del siglo 18'. Y eso ayuda cuando gritan 'acción', y tienes todo eso rodeándote.

Ron: Nos llevamos a todos los actores a un campamento, para enseñarles a luchar, a manejar las armas, y a montar a caballo.

Grant: Yo prefiero caminar.

Sam: Yo tuve que hacer mucho ejercicio, coger peso, adquirir nuevas habilidades, montar a caballo, luchar con espadas, hablar gaélico,

Àdhamh: Durante mucho tiempo nuestra lengua ha estado prohibida, es muy importante llevar el gaélico al siguiente nivel, y eso es lo que hace Outlander.

Graham: Me siento muy orgulloso de poder aprender la lengua que mis antepasados hablaban.

Ron: La diseñadora de vestuario es Terry Dresbach, que además es mi esposa. Ha investigado mucho y me iba diciendo cosas que yo no sabía, como los tartanes que pensábamos eran de la época pero en realidad no lo son.

Terry: Desde un punto de vista práctico, los tartanes de colores brillantes, no habrían funcionado. Si te pareces a la tierra a tu alrededor, el enemigo no puede verte, los animales no pueden verte. Y así es como encontramos una dirección.

Cait: Terry es fantástica. Hemos hablado mucho sobre qué tipo de mujer es Claire, qué es lo que se pondría, lo que no.

Terry: Es una mujer que tiene que sobrevivir. Así que nos hemos ceñido mucho a una ropa de trabajo del siglo 18.

Cait: Era muy importante para ella encontrar los materiales originales de Escocia.

Terry: Hablamos con los artesanos escoceses, les preguntamos qué harían.

Graham: Ron y Terry y todos, querían que esta serie fuera y se viera real, así que estamos sucios. sudados, y la ropa parece que efectivamente ha sido llevada durante mucho tiempo.

Tobias Menzies durante el rodaje de Outlander. 

OUTLANDER SALVAJE.

Ron presenta a Diana Gabaldon, la autora de los libros, durante su visita al plató.

Cait: A las fans de los libros le va a encantar. Expande el mundo de Outlander, proporcionando un acompañamiento vibrante.

Ron: Las fans de Outlander lo han sido desde hace muchos años, y se han comprometido con la historia porque toca sus corazones.

Fan: A todas nos gusta esta historia, y si pudiéramos viajar a través de las piedras, lo haríamos.

Diana: Las fans están extasiadas, pensando que por fin se lleva a la pantalla la historia.

Fan: Me gusta cómo la historia va de un evento a otro, los personajes se enriquecen y la historia se hace más y más rica.

Cait: Hay muchas fans de los libros de Diana, y han sido muy buenas al meternos en su mundo.

David: Ver a tanta de todo el mundo, juntarse para traer esta historia a la vida, eso es magia.

Sam: La serie cambia constantemente tus expectativas, te crees que va a pasar algo, y entonces cambia totalmente de dirección.

Ron: Cuanto más crea la audiencia en el mundo que tú creas, más fácil será llevarles a donde quieras.

Grant: Si le cuentas a la gente la historia que quieren ver, no hay manera de equivocarte. Y eso es Outlander.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)