Últimas noticias

Segunda temporada de Outlander: París, el regreso de Tobias Menzies y honrar Culloden.

El rodaje de la segunda temporada de "Outlander" está en marcha. El plan es estrenarla en 2016 y tendrá 13 episodios, en los que como ya saben sus fans, habrá un cambio de configuración con respecto al libro. El final de la primera temporada deja a Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) dirigiéndose a París.

Traducido por @Pilarica


El rodaje de los interiores que recreen Francia se realizará en Escocia , pero "Outlander" está paseándose por Europa con el fin de encontrar exteriores que sean fieles al París del Siglo XVIII. Aunque pueda llegar a ser sorprendente, no se rodará en Francia.

"Estamos buscando exteriores, así como un lugar que se parezcan al París del Siglo XVIII. Así que, miramos a nuestro alrededor y Praga era lo más cercano", declara el productor ejecutivo Ron Moore a zap2it. "No vamos a rodar esas escenas todavía. Cuando vayamos a rodar las escenas de los exteriores que recreen París, iremos a Praga y rodaremos todas las escenas juntas".

"También estamos haciendo alguna filmación en el sur de Inglaterra, en algunos palacios: Tanto los interiores como los exteriores dan una sensación de Versalles y otras estancias de París". 

Sam Heughan, Caitriona Balfe y Duncan Lacroix, rodando la segunda temporada de Outlander. Photo Credit.

La segunda temporada se basa en la novela de Diana Gabaldon "Dragonfly in Amber" ("Atrapada en el tiempo", en español), y tiene mucha más carga política que su primer libro "Outlander". Eso significa que esta segunda temporada tendrá otra sensación distinta a la primera, ya que en lugar de conocerse y enamorarse, Claire y Jamie estarán intentando evitar que se produzca la Batalla de Culloden, batalla que puso fin a la resistencia Jacobita, algo que cambió para siempre Escocia.

"Es un libro muy diferente, tanto por el ritmo como por la estructura que tiene. La primera mitad del libro transcurre en París, es muy político y contiene gran cantidad de conspiraciones, maniobras, chismes y armas de doble filo, ya que están intentando cambiar la historia evitando Culloden; y en la segunda mitad del libro vuelven a Escocia y tenemos una historia con tintes de guerra. Son dos mitades muy distintas."

"Teóricamente se podría emitir en dos partes, porque son casi dos partes independientes, pero la intención es mostrarlas juntas". Hay un montón de giros en la segunda temporada. Dos de ellos son sus nuevos personajes: Brianna y Roger, que no ha sido desvelados todavía por quién serán interpretados.

Los espectadores podrán volver a ver a Lotte Verbeek interpretando a Geillis Duncan, pero Moore nos responde con los labios apretados. ¿Regresará Tobias Menzies, interpretando al marido de Claire, Frank, en el día presente, así como también a Jack Black Randall, a quien pudimos ver por última vez tras ser pisoteado por las vacas en Wentworth?

"Es un spoiler para todos aquellos que no hayan leído los libros", comenta Moore, si responde a las preguntas antes de que se estrene la segunda temporada. "Es una pregunta difícil, porque es una especie de "Juego de Tronos": Si has leído los libros, es juego limpio, si no lo has hecho: no querrás saber nada".

La segunda temporada de "Outlander" no tiene todavía una fecha fija de estreno, pero está previsto que sea a lo largo del 2016, y algunos fans están especulando que pueda coincidir con el 270 aniversario de la Batalla de Culloden (16 de abril, que coincide que es sábado, día de emisión de los capítulos en USA). Si bien eso es ciertamente una teoría que tiene sentido, Moore dice que ni tan siquiera se la había planteado: "Ni siquiera lo había pensado", admite. "No me sorprendería que Starz fuese por delante de mí. Si así fuese, no he pensado en ello en absoluto".



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)