Últimas noticias

Sam Heughan habla con el L.A. Times sobre los Emmy 2015

Os dejo una traducción resumida de lo que fue diciendo Sam en su chat son Los Angeles Times sobre la posible nominación a los Emmy.



Ya que has hecho esperar a las fans, y acabas de llegar de rodar, qué tal enseñarles tu kilt o que les cantes algo.
No llevo el kilt puesto, lo siento, y mi voz cuando canto es tan mala como la de Jamie, no quiero someter a nadie a ese tormento.

Sam dice que en su parte de Escocia Skype no parece ir muy bien, pero que ya ha hecho algunas entrevistas/reuniones así.

Acaban de terminar de rodar los tres primeros episodios, y es una serie muy distinta. Vamos a Francia, a parar lo que lleva hasta Culloden. Y definitivamente se arrastran acontecimientos de la primera temporada, pero aun así es un nuevo mundo para los personajes y tienen que encontrar su lugar.

Hemos tenido que rodar en otro sitio que no sea Paris porque ya que el Paría de hoy no es como antes y hemos rodado en los estudios. Gary y su equipo han hecho un trabajo fantástico. Nos iremos a rodar a Praga y el sur de Inglaterra.

Han tenido un descanso de unos 6 meses, bueno para olvidarte del show, no han hablado de ello, así que se han visto de nuevo los episodios, para saber cómo estaban las cosas, ya se le había olvidado lo intenso que es todo. Esta segunda temporada es como volver a descubrir los personajes.

Le pregunta cómo se preparó para los dos últimos episodios de la T1.
Ya sabía lo que iba a pasar, y de cierta manera, estaba deseando que llegase porque era una manera de probarse, y tuvo mucha suerte de tener una directora como Anna Forester.  Durante una semana estuvieron ensayando, fue como hacer teatro, porque tanto él como Tobias han hecho mucho teatro, aproximarse a las escenas y prepararlas. Ver qué querían hacer, qué querían que la audiencia sintiera. Rodaron durante 10 días, y simplemente fueron a por ello. Fue muy satisfactorio, pero terrible también.

Qué sintió cuando finalmente lo vió.
No querían que fuese todo sobre violencia, si no sobre los personajes avanzando. Querían mostrar a Jamie perderse a sí mismo, ser "reprogramado" por Black Jack y luego verle superarlo. No tenía todas las respuestas, y eso está bien, dejar algo para sorprenderte a ti mismo.

Fue muy intenso, a veces las escenas duraban hasta 7 minutos, y eso es bueno para un actor, que le dejen seguir toda la escena, aunque a veces cortasen y tuvieran que seguir. De hecho en una de las escenas más brutales, pensaba que iban a cortar, y no lo hicieron, y aunque sintió hasta miedo, es algo muy bueno para adentrarte en el personaje.

Que recuerde cómo se sentía en su trailer antes de empezar a grabar, como llegó a ese estado mental necesario.
Había muchas prótesis en la escena, que llevaba como 3 horas ponerlas, y una hora quitarlas (la espalda, los tobillos, etc). Así que la mayor parte del tiempo mientras se las ponían, lo dedicó a prepararse y meterse en el personaje, y quitarlas era una buena manera de salir del personaje. Y también le gustan los momentos de paz para prepararse o para salir del personaje.

El episodio llevó a muchas reflexiones en el público. ¿Qué te parecieron las reacciones?
Me sentí aliviado que de por fin la gente viera las escenas. Yo sabía que habíamos hecho un gran trabajo, y fue curioso ver a otro programa, Juego de tronos, hacer algo similar. Nosotros no enseñamos tanto como en otras series, como en el episodio de la Boda, pero lo hacemos más íntimo, al dejar por ejemplo que una cámara se quede más tiempo en un plano determinado.

Diana es una gran apoyo, le da muchos consejos, y a veces simplemente hablan, Para estas escenas no hablamos mucho, nos dejó hacer lo que pensamos que teníamos que hacer. Pero nos ve cada día, nos dice lo que le gusta y lo que no, y creo que eso es muy importante.

Sam Heughan en varios momentos de la conferencia. Photo credit.

Lo más difícil de interpretar a Jamie, ha sido tal vez que es un personaje que mucha gente ama, tiene muchas fans, y ellas tenían una idea de cómo debía ser, pero tú tienes que hacerlo a tu manera y esperar que la gente lo acepte. Espero haberlo hecho bien.

Desde que empezó a interpretar a Jamie, el personaje desde luego ha crecido. Al principio era un chico joven, sin relaciones que le atasen, libre, no pensaba en todo lo que hacía. Ahora tiene a Claire, es un marido, y además un padre, y eso cambia a cualquiera. Está encontrando su lugar en el mundo en una época que además es muy interesante con tantas revoluciones.

Hay momentos en los que te preguntas si realmente era así como la gente de esa época se portaba o sentía. Creo que los vemos más en blanco y negro, pero estoy constantemente sorprendido sobre elementos modernos que aparecen en esa época, como la policía (no estoy segura de esta parte).

Aún no ha llegado al momento en el que tienen que envejecerle, pero es emocionante. Cree que para él va a ser menos sobre el físico y más sobre dónde está Jamie ahora mismo.

Tobias y él colaboraron mucho en el proceso de los ensayos, y hablaron mucho, pero básicamente confiaron el uno en el otro. Pero a la hora de grabar, permanecían cada uno por su lado, concentrados, no les apetecía reír o hacer bromas.

En la temporada primera, en la primera mitad Jamie es más un persinaje quese ve desde fuera, no le conocemos muy bien hasta la segunda mitad. Y sí, fue genial, lo de hacer las voces en off, por ejemplo. Es muy bueno verle crecer.

Ya conocía a Laura Donnelly desde las clases de drama y habían rodado una película juntos ese mismo año y ha sido genial trabajar con ella interpretando a una hermana tan testaruda y fuerte como Jamie, Claire también lo es, pero Jenny muestra una nueva cara de él.

Lo más desafiante de rodar es hablar gaélico y francés, pero montar a caballo es también interesante si deciden que no les gusta la lluvia o no les gustas tú. Monta a caballo tanto como le dejan. Y rodaron una batalla por la noche durante tres días, cubiertos de suciedad, con muchas cámaras enfocándonos a mi y a Graham, y es una pena que al final no se emitiese.

¿Personajes favoritos en la temporada 2?
Tiene un pasado con una ex, y luego está Fergus, un ladronzuelo francés que se hace su ahijado y ofrece una interesante dinámica, que es un niño actor maravilloso, y ver cómo eso afecta a la relación de Jamie y Claire. Tenemos muchos actores franceses, algunos muy famosos, y el actor que interpreta al Príncipe Charlie es genial. Ya era hora de conocerle.

¿Cómo te ha cambiado interpretar a Jamie?
Con cada personaje aprendes algo nuevo sobre ti. Pero esta es la serie más grande que he hecho hasta ahora, y con tanta repercusión, y prensa, y he aprendido mucho sobre mi cabezonería, mi paciencia, es muy retador, Estoy un poco triste porque la primera temporada ya se acabó y no vamos a poder vivir todo eso de nuevo, pero también es emocionante seguir avanzando.

Con suerte, la serie sigue adelante y será genial llegar a ver a Jamie con 60 años. Puede ser sorprendente.

Diana dijo al principio que Sam le pareció "grotesco", que cómo se siente al habérsela "ganado".
Tienen mucha suerte de tenerla de su lado, es todo un personaje, y le encanta hablar con ella. Está seguro que si meten la pata, será la primera en decírselo. Está feliz de haber sido aceptado en su familia y su mundo.

Está emocionado de ir a la Comic Con porque la del año pasado fue una experiencia increíble y espera que la de este año sea mejor y más grande. No sabe si mostrarán algo, si hay algún secreto, pero sí, tiene ganas de que llegue,

Da las gracias a las fans por esperar y las gracias al proveedor de WiFi de Escocia por permitir que suceda la conferencia.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)