Últimas noticias

Ron D. Moore sobre las escenas de Outlander que está seguro van a ser duras y controvertidas.

Para el productor ejecutivo de Outlander, Ron Moore, estos últimos episodios han estado forjándose desde hace mucho tiempo, y siempre bajo una meticulosa consideración desde el primer día de trabajo.



"Desde el principio" me explica, "todos sabíamos que este era el final del libro, que había muchos momentos oscuros esperándonos en el final. Así que cuando estuvimos haciendo la estructura de los 16 episodios, fuimos mirando maneras de ir preparando el camino. Los guionistas empezaron a hablar muy pronto de ir abriendo camino... todos éramos conscientes de hacia dónde nos dirigíamos, dejando pequeñas pistas para que la gente se fuera preparando y además realizar el arco argumental y que todo cuadrase al final".

Un aviso justo. Eso es lo que Ron y su equipo de guionistas han querido hacer, pero aun así, muchos espectadores, especialmente esos que no han leído los libros, claramente no tienen ni idea de qué les espera. Y Moore admite que ellos tampoco tienen ni idea de qué esperar, en lo que a la reacción de la audiencia se refiere. "Siempre hemos tenido muy en cuenta que este episodio tendría repercusiones, que la gente iba a verlo y tiene mucho material volátil, y que ciertamente, va a ser controvertido. A algunos les encantará, otros lo odiarán. Puede tener varias implicaciones sociopoliticas por diferentes razones, pero nosotros siempre intentamos no meternos en eso, porque no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es hacer esta serie, trasladar esta historia a la pequeña pantalla, y hacerlo lo mejor que podamos"

Claire y algunos de los highlanders, se dirigen al rescate de Jamie en Wentworth. Photo credit.

Cuando le preguntamos si no le preocupa que algunos espectadores dejen de ver Outlander para siempre, después de este episodio, se queda pensativo. "Estoy seguro que le pasará a algunos, y es una pena, pero no puedes discutir con la audiencia. Sus reacciones son las que tengan que ser, y si te has visto toda la serie hasta ahora, y ves esos dos episodios, y decides que ya no quieres ver más, pues me dará pena, y me decepcionará, pero bueno, pero no creo que esa sea la reacción de todo el mundo, y ciertamente, no de la mayoría. No sé. Tengo curiosidad. Mucha curiosidad por ver qué dirá la gente. Sé que habrá fans de los libros que se sientan decepcionadas porque se hayan cambiado cosas por necesidad, pero esa es una reacción distinta. Y va a haber una gran parte de la audiencia que no tenga ni idea de hacia dónde se dirige la historia y lo vea sin advertencia, y tengo mucha curiosidad por saber de esa reacción. Es decir, ¿qué van a decir? ¿Se lo esperaban? ¿Les ha dejado en shock? ¿Les ha desafiado? Es una gran pregunta, ahora mismo"

Los espectadores pueden empezar a responder todas esas preguntas cuando el primer episodio de los dos que forman la final. se emita el sábado (NOTA: domingo en Movistar Series). Estar preparados para una ola de emociones, sobre todo a medida que nos acercamos a lo que es el final de temporada (de acuerdo a mis fuentes, uno ni siquiera puede escribir sobre las escenas finales sin que se te salten las lágrimas. Y cuando hablo de fuentes, hablo de mi.)

Y luego, cuando la temporada haya terminado, todos los que como yo pensáis que Outlander se merece un premio no solo por su estelar primera temporada, sino tal vez por las mejores actuaciones y desafíos de guión que nadie más habría sido capaz de meter en esos dos últimos episodios, podéis uniros a mi en Twitter (@kristindsantos) para el grito de guerra #EmmysForOutlander

2 comentarios:

  1. Bueno,vale. Ya estamos todas temblando de miedo.

    Yo no se lo que haréis las demás (o los demás, no pretendo discriminar a los chicos que se acerquen por este blog, que seguro que hay unos cuantos, porque es buenísimo) pero mi plan para mañana cuando vea el capítulo es: muchos kleenex, repetirme el mantra "solo es televisión" unas cien veces al minuto y tener a mano la tercera novela, VIAJERA, para leerme y releerme el capítulo 24 hasta que me consuele. Hala!

    Y... ¿es verdad lo que comentabais, que la semana que viene no hay capítulo? A mi me da algo...

    Me encanta leer tus noticias aquí y en twitter, muchas gracias por tu trabajo y besos y ánimo a todo el mundo mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. M. Angeles Pérez16 de mayo de 2015, 20:28

    Por Dios, cada vez me da más miedo ver este episodio...

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)