Últimas noticias

Anne Kenney, guionista, habla sobre el episodio 12 de Outlander para THR.

¿Cómo fue introducir a Jenny en la historia?
Como siempre, partimos de los libros, y Jenny es presentada muy bien allí - en realidad, prácticamente es igual a como lo hemos hecho nosotros. Pensamos en este episodio como una oportunidad de ver una cara diferente de Jamie: de dónde viene, y a medida que avanza la historia, cómo consigue volver a encajar allí. Me encanta el personaje de Jenny. Es muy divertido de escribir. Tiene un carácter muy fuerte.


Vemos lo que pasó entre Jenny y Black Jack cuando ella lo cuenta. Es intenso, pero también subversivo en muchos aspectos.
Muchas de las cosas más espeluznantes que hace Tobias, como lo de tocarle la boca y todo eso, ni siquiera estaba en el guión. Lo hicieron solo ese día. Es muy intenso, pero tenemos que saber qué fué lo que pasó, y nos da otras visión más de Black Jack. os preocupaba un poco esa escena porque queríamos dejar claro que al final, no la tocó, no la llegó a violar, si no que la dejó sola. Muchas de las cosas fueron surgiendo al grabar, y realmente es una escena muy intensa. Me hace gracia que digas lo de subversiva. ¿En qué aspectos la has encontrado subversiva?

Muchas veces ves a mujeres en esa situación, y son inmediatamente victimizadas. Pero aquí Jenny se ríe y - en cierta manera - esa risa hace que sea ella la que tiene el poder.
Estoy totalmente de acuerdo. Porque esa es la clase de persona que es Jamie, y me encanta que diga 'no sé por qué lo hice, simplemente, lo hice.

Que las dos mujeres en la vida de Jamie sean tan poderosas, fuertes, dice mucho de él.
En el caso de Claire, lo atribuyes a que es de los años 1940 - aunque tenemos que recordar que no es del año 2015, si no de 1945, que tampoco es que fueran las más feministas. Pero queríamos reflejar a casi todas nuestras mujeres con mucha fuerza. No están intentando probar nada. Simplemente son así. Y tiene sentido. Imagina a Jenny teniendo que vivir esa vida y mantener un lugar como Lallybroch en marcha. ¿Cómo no iba a ser fuerte?

Claire (Caitriona Balfe) y Jenny (Laura Donnelly) en una escena del capítulo 112,  Lallybroch.

Así que la proposición sexual de Black Jack te da una idea bastante colorida de quién es, y aunque no es lo que te esperabas, igualmente tiene mucho sentido.
Sí, y eso entra en juego a medida que avanzamos, por lo que el público necesitaba saber más sobre esa relación. Me gusta cómo hemos trasladado esa parte a la historia, utilizándola para saber cómo Jamie se siete al respecto, y que además se siente culpable por lo de su padre, lo cual luego es importante para la escena con Jenny en la tumba, que es mi favorita, Ella siente lo mismo, que es la responsable de la muerte de su padre, y los dos tienen que llegar a la conclusión de que no, que la única persona responsable es Jack Randall.

Es un momento muy humano.
En el libro, Jamie y Jenny se llevan bien de manera más o menos rápida. Tienen una gran pelea al principio, chocan alguna vez, pero no se nota ninguna tensión subterránea entre ellos. Así que me costó un poco el que ella fuera tan bruja con él. Pero cuando algo realmente malo sucede, todos buscamos alguien a quien culpar. Así que el momento en el que habla de cuando su padre murió y de cómo una pequeña y oscura parte de ella culpaba a Jamie, para mi eso fue suficiente para entenderla. Ahí fue cuando dije: 'ah, vale, ya lo pillo, por eso es tan desagradable con él'. Pero cuando ve las cicatrices de su espalda y se da cuenta que eso no es porque él sea un bocazas, si no porque algo realmente malo sucedió, se siente fatal por ello. Que es por lo que me encanta ese momento junto a la tumba, y es un momento que hemos escrito nosotros.

Te parte el alma ese momento, cuando Jenny está junto a la rueda y ve las cicatrices de Jamie y se da cuenta de todo.
Es la primera vez que realmente ve lo que le ha pasado a su hermano, y es horroroso.

En general, no hay mucha Claire en este episodio.
Cuando lees los libros, lo ves todo desde el punto de vista de Claire, así que incluso cuando la historia no es su historia, está involucrada. Pero cuando intentas dramatizarlo, te das cuenta de que en realidad, muchas veces no es mas que una mera observadora. A veces Claire se siente muy activa, pero en realidad lo que está haciendo es contarte muy activamente la historia de alguien, mas que tener ella una historia en sí. La parte de Jamie y Claire - en la que ella está intentado encajar, y está frustrada porque él está intentando ser quien no es - es algo que escribimos nosotros y que no está en los libros.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)