Últimas noticias

La resurrección de 'Outlander'. Episodio 109 - Ajuste de cuentas.

El productor ejecutivo Ronald D. Moore es muy consciente de que algunos "puristas" de 'Outlander' siguen ofendidos, seis meses más tarde, por el cambio del anillo de bodas; y con la decisión de comenzar la tan esperada segunda mitad con Jamie Fraser como narrador de la historia, en lugar de Claire, y que sin duda conllevará una gran avalancha de tweets.

Traducido por @Pilarica


"Yo ya sabía que a algunas personas no se les iba a gustar el cambio del anillo, pero yo estaba como, 'Es lo que vamos a hacer. Tendremos que lidiar con las consecuencias. Creo que el tema del anillo fue el mayor cambio que hicimos y no creo que un episodio narrando desde el punto de vista de Jamie sea tan grave, pero es nunca se sabe", dice Moore a Yahoo TV. "Nunca se puede complacer a todo el mundo, pero me siento muy bien con todo lo que hemos hecho y nunca seré capaz de complacer a todos, pero estoy convencido que nuestra adaptación conserva los personajes, la historia y el espíritu fundamental de la novela de Diana Gabaldon. La serie sin duda es el libro. Sí, ha cambiado de cierta manera. Destacamos algunos puntos de la historia, algunos incluso nos los saltamos o añadimos otros, pero eso es parte del proceso de adaptación."

El episodio 109 - Ajuste de cuentas - abre con la voz en off de Jamie (Sam Heughan) Photo credit.

Tal vez pueda ayudar a los fans de 'Outlander' saber que el cambio que se hizo en el noveno episodio, "The Reckoning", servía a dos propósitos específicos. "Había un par de razones diferentes. En primer lugar, nos dijimos, 'OK, hemos vuelto. ¿Cómo queremos hacerlo? ¿Cómo hacemos una apertura de la segunda mitad que no empiece literalmente desde el final de la mitad de temporada?' Pensamos que éste sería un cambio de ritmo interesante, y una forma de meter a la audiencia nuevamente en la historia", explica Moore. "Y, en un sentido más amplio, la serie realmente trata de la relación de Claire y Jamie. Era una oportunidad para cambiar el rumbo, contar el inicio de su historia juntos. Una vez que hicimos esto, pudimos empezar a rodar escenas en las que solo está él y así poco a poco ir abriendo el punto de vista a ambos."

Sam Heughan (Jamie Fraser) se emocionó al enterarse que su personaje de Highlander haría la voz en off en el capítulo. "Recuerdo que recibí el guión y ví que comenzaba con pensamientos de Jamie y tuve una conversación muy interesante con los guionistas sobre desde donde está narrando la historia. ¿Es el presente? ¿Es en el futuro? ¿Ya ha tomado las decisiones que hicieron de él un hombre?", dice Heughan. "El cambio también aumenta las historias que se pueden contar. Se ve mucho más dónde está y de dónde proviene este Highlander. Se muestran fragmentos de su vida, como la relación con su hermana, y su relación personal con su padre. No nos limitamos a ver lo que Claire está experimentando o de lo que es testigo. Eso está muy bien cuando estamos juntos y las historias están relacionadas entre sí, pero estamos separados en el último par de episodios. Ahora se pueden seguir ambas líneas de tiempo, y ver a dónde llevan y cómo ambos están tratando, de forma desesperada, volver el uno al otro. Tienes la oportunidad de conocer de primera mano los infiernos por los que pasan al final de la temporada ".

Heughan admite que "The Reckoning" fue físicamente muy duro para él. Primero, en el río, se llevó un golpe que se escuchó por todos lados: "Fue una bofetada muy bien dada. Sí, Caitriona es muy buena. Terminé bastante machacado al final del día. Supongo que fue para igualarnos con el tema de los azotes." Cait también sufrió sus golpes. "Estuvimos constantemente cubiertos de moratones", explica Heughan. "No hubo un momento cómodo. Los dos terminamos el episodio con golpes y cortes."

La escena no fue tan idílica de rodar como de ver. Photo credit.

Curiosamente, la mayoría de las lesiones se produjeron cuando menos se las esperaban: durante las escenas de sexo. "Dios mío. Tuvimos rozaduras y casi quemaduras por la alfombra. Nos chocábamos con cosas, y nos golpeamos con el suelo o contra la cama. Tuve un sarpullido en el pecho y tuvimos quemaduras provocadas por alfombra a la altura de las rodillas", dice el actor. "Esperemos que parezca se vea mucho mejor de como nosotros lo vivimos."



2 comentarios:

  1. Pues a mi me encanto la voz en off de Jamie. Creo que fue un gran acierto, ojalá me sigan sorprendiendo así.
    Gracias por el articulo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué martirio de rodaje... menos mal que se llevan bien...

    Gracias, Beatriz!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)