Últimas noticias

Diana Gabaldon cuenta que habrá material extra en Wentworth.

Desde compuserve, Diana Gabaldon comparte más detalles sobre la por igual temida y esperada escena de la prisión.

Mientras escribía OUTLANDER (y antes de que mi marido hubiera leído nada), le estuve explicando Wentworth. Estaba muy interesado, aunque claramente un poco consternado por el acontecimiento. En la discusión, le dije: "No te preocupes, no les enseño (a los posibles lectores eventuales que pensaba tener) nada demasiado explícito más allá de la mano machacada de Jamie. Me refiero a ello a través de pequeños detalles (la grasa en el trasero de Jamie, la marca de hierro ardiente, etc), pero todo es básicamente 'ex post facto'. Dejo la mayor parte de lo que pasó en esa habitación a la imaginación del lector ".

A lo que mi marido me miró muy astutamente y me dijo: "Sí, pero tú sí debes saber todo lo que pasó, ¿no?"

"Tienes razón", le dije. "Lo sé."

Tobias Menzies y Sam Heughan se enfrentarán a uno de los capítulos más oscuros de Outlander.

No quiero contribuir aún más a ningún sentimiento de pánico - la gente ya se está asustando ella solita, jiji, pero hablé largo y tendido (y por separado) con Ron, Maril, Sam y Tobias sobre Wentworth. Y cuando Ron expresó dudas acerca de cómo abordar los aspectos más duros, le escribí una pequeña, horripilante página y media, contando Exáctamente Cómo. (Todos los demás también lo vieron) No lo han utilizado tal como lo escribí, ni siquiera han utilizado todo, pero sí han tomado varios elementos de ella, y adaptado otros.

Tobias tuvo la decisión de más peso sobre cómo Jack lo llevaría a cabo, y le dije tanto a él como a Sam que cualquier cosa que pudieran hacer entre ellos que funcionase, a mi me parecería bien. Y tuvimos la gran suerte de contar con Anna Foerster, que tiene una gran intuición y sensibilidad, pero no se asusta de nada, para dirigir esos dos episodios.

Y lo hicieron de forma brillante. Es una actuación magnífica y que deja huella, y la fotografía es maravillosa (Y la composición musical por parte de Bear. Imaginaros música para ser torturado por ... pues eso es lo que él ha hecho).

No estoy diciendo que no será traumático - la gente tiene diferentes niveles de respuesta a diferentes cosas - pero sí estoy diciendo que va a valer la pena.


1 comentario:

  1. Deseando ver la escena.
    El último capítulo, soberbio, desde principio a fin, sobre la última parte. Una belleza, una interpretación perfecta. Él es y está para comérselo.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)