Últimas noticias

Ron Moore tras las cámaras de Outlander. Episodio 8.

Una semana más, esta vez la última hasta la primavera del 2014, Ron Moore nos cuenta algunas de las curiosidades que han sucedido dentro del mundo Outlander.




En este punto de la historia, Claire tiene un conflicto enorme. Quiere a Frank, y quiere regresar a casa. Sin embargo, ahora también tiene un lazo emocional con Jamie, está empezando a amarle. Pero se va corriendo a Craigh Na Dun, lo cual siempre me ha gustado de los libros, porque es muy inesperado. Acaba de casarse con Jamie, está enamorándose de él, pero en el momento que se va, aprovecha la oportunidad, no se lo piensa dos veces. Se va. Corre. Y es cómo '¿¿por qué le dejas?? Él es el hombre'.

Y entonces empezamos a pensar en Frank, qué estaría haciendo en esos momentos. Frank no es un carácter tan fuerte en los libros como Jamie, Y entonces surgió la idea. ¿Qué pasaría si por primera vez, rompemos el episodio en dos, dejamos el punto de vista de Claire, y realmente nos vamos al s.20 y de verdad vemos a Frank buscándola?

Fotos promocionales manipuladas en una sola imagen. Photo Credit.

Me gustaba la idea de la Sra Graham contándole la historia de las piedras, y él no creyéndola pero al final, yendo a Craigh Na Dun igualmente. Y eso nos dió la oportunidad de hacer un cruce entre las dos épocas, cuando ella está corriendo colina arriba, y él está corriendo, y es uno de esos momentos en los que podíamos sorprender a las fans para bien, porque sabíamos que se iban a poner "Oh dios mío, van a fastidiar la serie, ¿qué demonios van a hacer?" Y me parecía divertido, para mantener a la audiencia al filo de sus asientos.




9 comentarios:

  1. Pues para mi sobró totalmente Frank me ha dado la sensación de que lo que Claire siente por Jamie no es tan fuerte como lo que siente por Frank pq aunque llevaban varios años casados casi no habían convivido.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Hubo demasiadas escenas de Frank, a mi gusto no eran necesarias. Solo bastaba con alguna que mostrara que la estaba buscando y listo. En el libro ni se menciona que puede estar haciendo, obviamente que Claire piensa que la está buscando.
    Pero al centrarse tanto en Frank se han perdido muchoa detalles de la relación de Jamie y Claire. No hemos perdido varios diálogos entre ellos que son buenos y permiten conocer más su vínculo.
    Jamie casi pasa a ser un actor de reparto y no el protagonista junto con Claire. De verdad no entiendo esa obsesión con Frank.
    Para mi este capítulo ha dejado bastante que desear.

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente, demasiado Frank. A estas alturas en el libro, Claire dudaba mucho de su amor por los dos hombres. De hecho en el capitulo de ayer, es como si ni se pensara lo cerca que estaba de las rocas, cuando en el libro, duda una y otra vez y se siente culpable por dejar a Jamie sin ninguna explicación. Creo que el protagonismo de Jamie en la serie ha sido y es el de chico guapo que queda bonito, porque se han desperdiciado un montón de buenos diálogos que tiene y en cambio se los ha robado un Frank que apenas sale en el libro. A estas alturas sabíamos de Jamie un montón de cosas, su nobleza, su amor, su lealtad, fuerza física y mental... Y aquí parece una florecita que adorna el campo y bebe los vientos por Claire. Estoy de acuerdo con muchos de los cambios, pero quiero conocer mucho mas de Jamie, que si... Hay mucho mas que amor en este libro, pero creo que todas las fans de este libro amaron y amaran a Jamie por todas esas cosas que dice y cuenta que desde luego faltan yde que manera, en esta serie.

    ResponderEliminar
  4. excelente el capitulo de ayer ,esa dualidad entre ambas épocas demostró la confusión de la protagonista que llega a ser muy abrumadora y esta muy bien reflejada en pantalla ,muy acorde a el relato de la autora en el libro...una pena tener que esperar hasta el 2015 para seguir la historia ...

    ResponderEliminar
  5. Pues eso es algo que siempre me gustó del libro. En realidad, ella ama a su marido y quiere volver con él. No lo ha olvidado, ni lo va a olvidar nunca, ni dejará de amarlo. Sin embargo, el destino hace que conozca a Jamie y se enamore también de él. Son amores tan distintos como los hombres a los que van dirigidos, pero existen.

    ResponderEliminar
  6. Uysss pues me habría gustado verlo, la verdad... Ver como Frank se hubiera reecontrado con su esposa después de tantas semanas sin verse y ella al verle y estar con él unos días darse cuenta que a quien quiere es a Jamie... :P. En cualquier caso, fue una escena preciosa, de las más bonitas de toda la serie. Tanto Esa desesperación, ese amor, esas ganas de salir de un tiempo que no es el suyo a pesar de que quiere a Jamie.... Las interpretaciones tanto de Tobías Menzies como de Caitriona Balfe me parecen buenísimas

    ResponderEliminar
  7. En el libro Claire nos demuestra muchas veces que quiere mucho a Frank, y no nos olvidemos de que esa no es su época, por supuesto que estando a un paso de Craigh Na Dun, intenta volver a su vida, al menos en esta oportunidad. ��
    Me encantó el capítulo, incluso demuestra que al libro le faltó un poco más de Frank.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)