Últimas noticias

Preguntas y respuestas tras la premiere de Outlander en San Diego


Este año, la Comic Con de San Diego ha sido la anfitriona de la premiere de Forastera (Outlander). Tras el visionado del episodio, el moderador y el público tuvueron la oportunidad de lanzar sus preguntas a los actores, Diana Gabaldon y Ron Moore.




A Diana. ¿Cual ha sido tu reacción al ver el primer episodio? "Todos os habéis reído en los momentos adecuados. La verdad es que, damas y caballeros, me han hecho sentir orgullosa" (Caitriona me parece a mi que se emociona) ¿Hay algún momento que hayas dicho: esto es justo cómo lo había imaginado? "Es lo mismo pero diferente. Hay muchos momentos que he reconocido y es bastante emocionante verlos físicamente recreados en lugar de en mi imaginación. Pero al mismo tiempo, hay pequeños cambios que lo hacen aún más real".

Ron vuelve a decir cómo no quiere cambiar nada del libro, que su intención siempre ha sido que los lectores lo reconozcan, ya que lo han amado durante tantos años. Explica que vamos a ver más de Frank que en los libros porque es importante que la gente, cuando vea la serie, no piense de Claire "¿y por qué no se queda en el castillo de Leoch con este tío tan estupendo?" sino que entiendan su continuo deseo por volver a su época y a su marido. Que la audiencia de hecho quiera que vuelva con él y no piensen: "Bah, ¡quédate en el siglo 18!". Cuando el presentador indica que es sorprendente que una serie tenga tanta voz en off, Ron explica que es porque el libro está escrito en primera persona. Y Claire no tiene a nadie con quién hablar y explicarle qué le pasa, así que era una manera de que el público sepa sus secretos. Habla también de lo complicado que es rodar en la preciosa Escocia y lo duro que ha sido rodar en invierno para los actores y el equipo.

Caitriona explica que Claire es un personaje difícil porque tiene que reaccionar, todo le está pasando a ella, y no tiene a nadie en quien confiar, así que es todo muy interior. "Pero al mismo tiempo, hemos rodado prácticamente en orden cronológico, por lo que ha estado muy bien porque era también mi viaje. Aterricé en Escocia casi sin tiempo de prepararme nada, y muchas de las veces que se me ve confusa, es porque realmente lo estaba". (risas) Explica que mucha de su preparación fue alrededor de los años 40, con Claire trabajando como enfermera de guerra, "ya que esa era la manera en la que quería que viera el mundo. Cómo alguien que ha estado tan cerca de la vida y la muerte de manera diaria, hace una transición a su vida normal, y esa es la  lucha de Claire: estaba haciendo lo que cualquier matrimonio normal. No sé si como mujer de esta época hubiera cambiado algo. Me gustan los 40, así que ahí era donde quería empezar a construir el personaje". Sobre estar en la comic con, admite que ha sido algo abrumador, pero increíble. "Yo estaba tan orgullosa de mis 200 y pico seguidores en Twitter, antes de esto, y 3 ó 4 días después del anuncio, ya estaba en miles. Pero aún sigo muy por detrás de Sam, ¿sabes? Aún queda mucho camino que recorrer" "Mucho", bromea Sam. "Vale, tranquilo" (le mira mal y el público ríe) "Pero sí, ha sido increíble, conocer a las fans de Diana y Ron, que hayan volcado su amor y entusiasmo sobre nosotros, y que nos hayan apoyado tanto, ha sido increíble y realmente estamos muy agradecidos, así que gracias"

Preguntan a Sam si encarnar a Jamie le intimida. Caitriona intenta levantarle un poco el kilt, jaja. "Sí, paso mucho tiempo llevando falda. Paso mucho tiempo siendo golpeado, a Jamie realmente le pasa muchas veces, y también los momentos con Jack, sí, es un papel muy intenso. Hay mucha acción, mucho montar a caballo, luchas. Pero es un gran personaje al que interpretar, y Diana nos ha proporcionado material muy bueno. Como actor, es realmente un regalo" Cuando le dice cómo en el libro es un tío tan legal, en plan "sí pégame a mi, no pasa nada" (asumo se refiere a lo de Laoghaire) "Sí, creo que.. desde lo que sucedió con Jack y su hermana, está corriendo, está solo, solo tiene que cuidarse a sí mismo. Y volver a Escocia, que es donde le conocemos, cuando acaba de llegar, es también el principio para él de volver a tener responsabilidades, y se casa con esta... 'criatura extraterrestre' (risas) - quiero decir, alien con una cara preciosa (se ríe) - y tiene que aprender a cuidarla, a ella, a una familia, a su casa... sí, es un viaje muy interesante para hacer". Sobre el trabajo físico más duro hasta el momento, "Ha habido muchas luchas, lo cual es genial. Caitriona se pasó 4 semanas en 'camisón', en la oscuridad de la noche, corriendo de un lado para el otro, así que no me puedo quejar, porque ella nunca lo hizo" (las caras de ella son de chiste, jaja, y el gesto de él de vomitar, ¡también!) Le hace decir Sassenach (el público aplaude) y añade que es el título del primer episodio.



Preguntan a Tobias ssobre su doble papel, y si hacer de Black Jack es más divertido que hacer de Frank. Dice que sí, probablemente. "Creo que lo que ha sido distinto al hacer la serie es que hay más Frank del que hay en el libro, y como que gusta" Sam: "Es tan encantador, tan encantador". Le preguntan si Jack es un villano total o tiene cualidades que le redimen. Se lo piensa y no sabe qué decir (risas) "Por supuesto, preparando el papel, tuve que pensar qué había más allá, no solo en su comportamiento seriamente desagradable. Así que creo que sí, pero es algo de lo que es difícil hablar, hay que... (se queda pensando) Sí, eso es lo que puedo decir al respecto" (risas) "Lo siento, es el jet lag. Mi cabeza se cayó y anda por el suelo" (risas)



Graham vuelve a decir que Dougal es un hombre muy complicado, que tiene sentimientos hacia Claire, no correspondidos en la manera que a él le gustaría, tiene sus obligaciones con el clan, una relación con su hermano bastante "política", y que su mayor lealtad es hacia su país. Que es un apasionado de la causa de restaurar el trono a los Stuart, y esa es su meta. "Todo lo demás, si se interpone en su camino, lo aparta a un lado. Es un personaje genial para interpretar, me lo he pasado muy bien. Y en cuanto a personajes, debo decir, Sam es muy modesto, pero él es Jamie, es realmente un hombre muy decente, amable y adorable, es exactamente lo que se ve, un buen tío. Solo quería decir eso. Los demás también, pero..." (aplausos)

El presentador le dice a Lotte que su personaje tiene mucho que decir, que podría tener su propio libro. Dice que sí, que esa noche (en referencia a que han visto solo un capítulo) no tanto, pero que es un personaje esperando a sorprenderte y que hoy no ha podido venir (risas) "Sí, ha sido genial tener la oportunidad de interpretar este papel. Ella también está luchando apasionadamente por una causa, como Dougal, y supongo que eso es lo que los conecta en algún momento, pero ella ni es exactamente muy abierta al respecto, así que se cubre con un montón de capas por las que tienes que ir pasando para llegar hasta ella. Juega mucho, encandila... es maliciosa, lo cual me gusta mucho interpretar"

Preguntan desde Twitter si Sam y Tobias también tuvieron que hacer una prueba de química. (Risas) Sam: "Hay un montón de química ahí también"

Preguntan desde Twitter si la serie tiene varias temporadas, si planean ser fieles al libro, vuelve a responder que sí. Habla de que no se ha subtitulado el gaélico porque al estar contado desde el punto de vista de Claire, y que como ella no lo entiende, el público tampoco debe. Pero que igualmente es posible saber lo que pasa. Habla de Ádham, el maestro de Gaélico, de que tienen clases "en las que nadie se comporta", y que se asegura que no comenten errores en la serie.

Preguntan a Diana que cuál es la escena que más ganas tiene de ver, bromas, Ron dice que cuando llega un perrito a Leoch y Jamie lo acaricia (poniendo voz de burla)

Si pudieran viajar en el tiempo, ¿a dónde irían?
Lotte: París, 1895.
Graham: Londres en el 1600.
Tobias: Creo que iría a hace unos cinco minutos, para hacer mi propio ¿¿??
Sam: A ver cómo supero eso... A mi me gustaría ir hacia delante en el tiempo. (Caitriona y Graham se le quedan mirando y preguntan casi igual que a dónde) Al bar. (risas)
Caitriona: probablemente al NY de los años 20.
Diana: "Hay mucha gente que cree que realmente viajo en el tiempo, he vivido todo esto, y ahora lo estoy dejando por escrito" (risas) "Si es lo que queréis creer, adelante"
Ron: Al día que se inauguró Disneylandia.

Preguntan a Sam que tiene Jamie como hombre del s.18 que no tenga él en el s.21. Dice que el gaélico, que no lo habla como Jamie, solo lo aparenta.

Preguntan a Diana cuál es la parte del primer episodio que más le ha gustado y que no está en en libro. (Risas) "Mrs Randall, creo que se ha olvidado aquí su ropa interior" (Más risas) ****SPOILER*** Parece ser que Claire y Frank 'se lo montan' en el campo.

Piden a Ron que describa más o menos qué es lo que va a pasar a lo largo de la temporada (pregunta bastante absurda, ya que está diciendo que se mantienen fieles al libro) así que con mucho humor va listando los momentos de inflexión y diciendo "pero no sale muy bien", antes las risas del público.

Y terminan despidiéndose en Gaélico.



Imágenes: Zimbio.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)