Últimas noticias

Outlander y la prensa en Los Angeles: los TCA 2014

Hoy ha sido un día movido en el fandom de Outlander. Por primera vez, la serie ha sido presentada a la prensa junto a sus dos principales protagonistas: Caitriona Balfe (Claire) y Sam Heughan (Jamie). Numerosos medios se han hecho eco y publicado fotos.

- Original source in english -

La serie de romance y viajes en el tiempo de STARZ, Forastera (Outlander) no va a empezar como en la querida novela de Diana Gabaldon. El productor, Ron Moore, propuso a Diana una escena diferente, según ha revelado a la Asociación de Críticos de Televisión (TCA en inglés) en el panel de la convención de Pasadena este viernes. Gabaldon dijo que la serie empezaría con Claire Randall (Caitriona Balfe) durante la Segunda Guerra Mundial. La escena será un prólogo de dos minutos que transcurre en un hospital de batalla con Claire "en su elemento" como enfermera de guerra. "Es necesario que la audiencia la pueda apreciar inmediatamente", Diana comentaba cómo se lo había propuesto Moore. "La muestra siendo la resistente y competente persona que es"


Otro crítico preguntó si una escena que es primordial en el libro - CUIDADO CON EL SPOILER - en la cual Claire es duramente castigada (físicamente) por su amante, Jamie, saldrá en pantalla. 

"Está en el libro y estará en la serie" dijo Moore, que llevó un kilt para el panel. "Es una escena realmente explosiva. Aún no ha sido rodada, queda un poco para eso. Es un momento impactante, pero es una parte importante en el desarrollo de los personajes y vamos a ir a por ello"

Un crítico describió la escena como Jamie - CUIDADO CON EL SPOILER -"dando una paliza a Claire", y Gabaldon aclaró: "Le azota el trasero con el cinturón, y a ella no le gusta". Moore añadió: "Todo el mundo corrió un peligro mortal a causa de algo específico que ella hizo - en el mundo de Jamie, eso tiene un coste"

Gabaldon se ganó a los críticos, con uno de mis colegas alabándola al nombrarla la "anti-Stephenie Meyer.” Preguntó si había hombres fans de Outlander, a lo que la autora respondió: "Hay bastantes, pero no suelen resaltar en la calle, al no llevar camisetas ni pancartas". Y cuando se hablaba del aprecio de las fans por Jamie y Claire, explicó: "Quieren ser Claire, para poder lamerle"


Starz está haciendo realidad el sueño de la legión de fans de la saga de Diana Gabaldon. Y Moore dice que es una responsabilidad que se toma muy en serio. 

"Desde el principio supe que no había que reinventar el material, sino adaptarlo y servirlo. Quiero dar a los fans su historia, pero tengo que trasladarla a un medio diferente" 

La autora, Diana Gabaldon, añade: "Hacer una adaptación literal página por página a la pantalla no daría una buena serie" 

Ron D. Moore y Diana Gabaldon en el TCA14. Photo Credit.

En cualquier caso, los libros son la fuente de material, y como tal, es donde los escritores siempre empiezan y terminan. 

"En el cuarto de escritores, siempre empezamos con el libro" indica Moore. "A lo mejor cambiamos algo, pero siempre hacemos lo que sea para volver al lugar al que el libro nos estaba llevando" 

Hemos visto un vídeo de la serie, y desde aquí, queremos asegurar a las fans - se ve estupendo. Además, los actores quieren que las fans sepan que les encanta el apoyo intrínseco que acompaña el llevar Forastera a la pantalla. 

"Ha sido muy emocionante, las fans nos han dado mucho apoyo y una gran bienvenida" dice Balfe. "Hay una gran responsabilidad para hacer tu trabajo lo mejor que puedas, aunque eso siempre pasa. Pero es muy bonito saber que ya tenemos esta audiencia establecida, que realmente te desean lo mejor y que te apoya tanto... Casi siempre hay que empezar desde el principio para conseguir una, llamar su atención, así que tenemos mucha suerte porque nosotros ya la tenemos"

"Sentimos como si estuviéramos al principio de un viaje que va a ser muy enriquecedor y gratificante... nos sentimos como si estuviéramos en lo alto de una montaña rusa, y es muy excitante formar parte de todo esto" añade Heughan.


3 comentarios:

¿Quieres comentar algo? :)