Últimas noticias

Diana Gabaldon sobre la audición de Caitriona Balfe para Outlander y más

Compuserve es el foro en el que originariamente Diana Gabaldon empezó a escribir hace más de 20 años, donde publicó por primera vez fragmentos de su – entonces – ‘novela de prácticas’ Outlander. El foro, que abarca un amplio número de temas, sigue activo, y Diana en él.

A continuación se recopilan algunos de los comentarios que ha ido publicando en dicho foro, en referencia a la serie de televisión.


Cuando preguntaron a Diana cuántas actrices habían hecho la prueba de la escena de la noche de bodas antes de que encontrasen a Caitriona Balfe, respondió esto:

“Que yo sepa, al menos una docena. Seguramente más”

Más tarde, le preguntaron qué escenas de Sam y Caitriona, juntos, había visto.

Hm. Bueno, puedo decirte que no se habían conocido antes, ni leído juntos nada (me lo ha dicho Sam) y puedo decir qué escenas eran, creo (de todas formas, algunas de las escenas para los castings ya se conocen, porque hay muchos vídeos subidos en VIMEO de actores que las hicieron)

Todo lo demás que sé, me lo han dicho desde producción o los publicistas, así que no puedo hablar de ello a no ser que me den el OK, etc. (No es que haya nada misterioso o raro al respecto; es simplemente que algunos de los involucrados son secretivos por costumbre – y oye, ¡es su serie!)

Hay dos escenas en la audición, dos tomas de cada una, de unos cinco minutos de duración. La primera es la conversación entre Claire y Jamie tras haber practicado sexo por primera vez, cuando ella le pregunta, “¿Ha sido como esperabas?”, él le habla de los caballos y las serpientes *jiji* y termina con “¿Quieres hacerlo otra vez?” “¿Te importaría mucho?” y “No, no me importaría en absoluto”. Todo empieza con ellos bastante separados, se van juntando poco a poco mientras hablan, así que para cuando dicen “no me importaría en absoluto”, se están besando.

La segunda es la pelea que tienen a un lado del camino, después de que Jamie, Dougal y los demás hombres, hayan rescatado a Claire de Fort William. La que termina con “Me estás destrozando por dentro, Claire”. Y luego “Perdonado”. Esa es la escena que me hizo ver fuegos artificiales *jiji*



Caitriona Balfe en uno de sus trabajos como modelo. Photo Credit.

Al contrario que sucedió con Sam Heughan para interpretar a Jaime, las fans de la saga se han mostrado unánimamente de acuerdo en que Caitriona Balfe será la Claire perfecta. Como mucho, han hecho algún comentario como que es más alta que el personaje, o demasiado delgada. A lo que Diana respondió en su Facebook:

De hecho… como ya he comentado, he visto los videos de las audiciones. Y si la vierais, gritando cara a cara a Jaime… os daríais cuenta que no hay nada malo en su estatura, su complexión o su peso. De verdad.

En un momento dado, Diana también comentó que la semana anterior (o sea, hará dos semanas), Sam se había pasado 7 horas haciendo pruebas de maquillaje para las heridas/cicatrices de la espalda, y la mano rota. Y que ya se había mudado, oficialmente, de Londres a Glasgow (NOTA: que está muy cerca de donde se va a rodar la serie) “Todo se hace cada vez más y más real. Estoy tan emocionada de ver cómo todo se va desarrollando”

Concretamente, sus palabras para Sam Heughan (Jamie Fraser) fueron estas:
Heughan. Photo credit.

Sam es un gran tipo, y muy trabajador. Me decía el viernes por la noche que estaba ‘bastante agotado’, y cuando pregunté, dijo que había hecho ida y vuelta a Los Angeles en menos de 24 horas (NOTA: para la audición con Caitriona) – y es un vuelo de 11 horas – que había hecho 5 sesiones de entrenamiento físico, seguido de 7 horas de pruebas para las cicatrices de la espalda, y que después de eso, cuando pensaba que ya podía irse a su casa, hubo un error con su taxi y tuvo que esperarlo durante más de una hora en mitad de un complejo industrial desierto de Watford “mientras soñaba con mi cama”. Después, tuvo que ponerse a hacer la mudanza de su apartamento en Londres para irse a Glasgow. No me extraña que esté aliviado de estar allí por fin. Pero es un chico duro, y está muy feliz con todo lo que está pasando. Es muy escocés *jiji*. No deja de describirme todas las cosas horribles que hace durante el día, y (normalmente) siempre las termina con un ‘¡me encanta este trabajo!’



Sam no es el único que está feliz con el proyecto. El actor Graham McTavish, que interpretará a Dougal, el tío de Jaime, ha dicho lo siguiente en su Facebook:

Fin de la primera semana en FORASTERA (OUTLANDER). Aprender gaélico ha sido la sorpresa más maravillosa por el momento. En cuanto a los actores, tenemos un grupo de gente estupendo – gran compañía y espíritus generosos. El equipo de producción ha sido estupendo, haciéndonos sentir a todos bienvenidos. Es bueno estar de vuelta en Escocia. Tengo un buen presentimiento sobre esto…

Además, el actor ha comentado en su Twitter que se está leyendo el primer libro (Forastera – Outlander), en el que se va a basar esta primera temporada.

"¿Ya has recibido tu copia de 'Forastera'?" "Sí. ¡La empecé anoche!"

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)