Últimas noticias

Duncan Lacroix será Murtagh en Outlander

Diana Gabaldon, autora de los libros de Outlander, lo anuncia en su página de Facebook.

Estoy encantada de anunciar otra nueva adición dentro de los personajes principales para la serie de televisión Forastera (Outlader)

Todos recordais a Murtagh, ¿verdad? ¿Padrino de Jaime? ¿El amo del críptico Mmphm? Sí, ese, jeje.


Estamos muy contentos de poder deciros que será interpretado por Duncan Lacroix, que ya ha estado en ‘Juego de tronos’ (gracias, George, por haber matado tantos actores tan buenos ** NOTA: la autora de Forastera y el autor de 'Juego de tronos' se conocen y son bastante amigos) Adjunto la nota de prensa de Duncan, y decir que me encanta su aspecto, jiji. ¡Me muero de ganas por verle con Jaime.

Original source in english

Starz, en asociación con Sony Pictures Televisión, ha anunciado hoy que Duncan Lacroix (“Juego de Tronos,” “Primeval”) interpretará a Murtagh Fitzgibbons en la largamente esperada serie ‘Forastera’ (“Outlander.”) La serie será una adaptación de los best sellers internacionales de Diana Gabaldon, con los dos primeros episodios escritos por el productor ejecutivo Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”) y dirigidos por John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,” “Justified”). ‘Forastera’ (“Outlander,”) está previsto que se estrene en el canal de STARZ en el 2014, y comenzará su rodaje en Escocia este otoño.

La serie “Outlander” comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventuras en un relato épico. Narra la historia de Claire Randall, una enfermera de Guerra del año 1945 que es transportada de manera misteriosa hasta 1743, aterrizando en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro. Cuando se ve obligada a casarse con el joven guerrero escocés Jamie Fraser, comienza un romance que divide su corazón entre dos hombres completamente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.

Murtagh, padrino de Jamie, es un hombre taciturno, pero muy leal a Jaime. Misterioso y oscuro, como un buitre al acecho desde la sombra, Murtagh no habla demasiado, y no lo necesita. Su reputación, y si es necesario, sus puños, hablan por él. Aunque al principio desconfía de Claire, como todos sus compañeros en el clan, poco a poco la va aceptando – como todo lo que considera que es lo mejor para Jamie. 

Duncan Lacroix será Murtagh, el padrino de Jamie Fraser

Lacroix es nativo de Welling en Kent, en el Sur Este de Londres, pero ha estado viviendo en Irlanda los últimos 14 años. Ha pasado 10 de esos años en la ciudad de Galway, al oeste de Irlanda, y los últimos cuatro en Dublín. Duncan está licenciado en cine y posee estudios de teatro del Instituto Roehampton en Londres, así como un Master en cine y teatro por la Universidad Nacional de Galway de Irlanda (NUIG).

Algunos de los trabajos más notable de Duncan’ hasta el momento incluyen la serie de ciencia ficción ‘Primeval’ para la cadena Sky Televisión, ‘Cromwell In Ireland’, para la RTE Televisión y una participación en la temporada 2 de ‘Juego de tronos’ para la HBO, La producción de Tile Films ‘A Terrible Beauty’ y ‘REIGN’ una serie de televisión para la cadena CW en Canada. Duncan recientemente ha terminado de grabar en la segunda temporada de ‘VIKINGOS.’ Interpreta a un noble Saxon llamado ‘Ealderman Werferth ‘.

Duncan está además muy orgulloso de su andadura en el teatro. Este verano ha participado en el montaje de Shakespeare llevado a cabo por AC Productions ‘’Noche de reyes’’ en el Project Arts Centre de Dublin, justo después de su trabajo en la laureada ‘Pinter x 4’ en el Pearse Centre de Dublin. Algunas otras de sus obras de teatro son: ‘The Merry Wives of Windsor’ en el Du Players de Trinity College, Dublin; ‘Macbeth’, el bibliotecario en ‘Underneath the Lintel’, Ben en ‘The Dumb Waiter’, James en ‘The Morning after Optimism’ y Max Schimmelfenig en ‘The Ones Who Kill Shooting Stars’.

(El video-CV se ha añadido en 2018, ya que el anterior no funcionaba)

Duncan Lacroix Show Reel from osullivantheactorsagent on Vimeo.


La saga de 7 libros de Diana Gabaldon ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y ha entrado seis veces en la lista de ‘Los más vendidos’ del New York Times. La octava entrega saldrá a la venta en la primavera del 2014.

Ronald D. Moore y Jim Kohlberg son los productores ejecutivos de ‘Forastera’ (“Outlander,”) producida por Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Company y Left Bank Pictures in association with Sony Pictures Television.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)